La muerte de tres bomberos de la ciudad mientras estaban de servicio en el incendio de una casa vacante en enero puso de relieve el problema de vivienda de Baltimore.
El viernes, la administración del alcalde Brandon Scott destinó millones de dólares a la prevención del deterioro mediante la creación de iniciativas de viviendas asequibles y la implementación de una serie de recomendaciones de vacantes.
El plan de Scott para deshacerse de las viviendas desocupadas incluye formas de hacer viviendas más asequibles en comunidades como las de Park Heights.
“Algunas de las vacantes que están en pie hoy estaban en pie hace 43 años. Eso es pecaminoso”, dijo el representante Kweisi Mfume durante el anuncio del viernes.
Mfume se unió a los líderes de la ciudad cuando Scott anunció $ 100 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para crear viviendas asequibles y abordar el problema de viviendas desocupadas de Baltimore: $ 39 millones se destinarán a abordar las viviendas desocupadas.
“Se trata de tomar medidas que cumplan con nuestros compromisos con nuestros residentes en torno al fomento de la propiedad de vivienda, la asequibilidad de la vivienda y la inseguridad de la vivienda dentro de los vecindarios históricamente marcados en rojo de Baltimore”, dijo Scott.
El dinero apoyará el desarrollo comunitario y las unidades de vivienda asequible en Uplands, Coldstream/Homestead/Montebello, Park Heights, O’Donnell Heights y el área del plan de transformación de Perkins, Somerset-Oldtown, que se completará al final del primer mandato de Scott. Después de que tres bomberos murieran combatiendo un incendio en una casa desocupada, Scott le dio a las agencias de la ciudad 30 días para evaluar el problema de la vivienda desocupada y encontrar soluciones.
“También recomendamos colaborar con el tribunal de circuito para explorar un expediente separado para los casos de ejecución hipotecaria y expropiación de gravámenes fiscales”, dijo el administrador de la ciudad, Chris Shorter. Hasta el viernes, hay cerca de 15.000 edificios vacantes en la ciudad, 13.508 de ellos son de propiedad privada. Para ayudar a deshacerse de esas vacantes, la ciudad anunció un nuevo programa llamado Buy into Baltimore.
“Un nuevo punto de acceso único para los electores, cualquier persona en la ciudad de Baltimore que quiera ser propietario de una casa y vivir en una propiedad vacante propiedad de la ciudad que quiera rehabilitar, si es un desarrollador que busca invertir, cualquiera que quiere comprar una propiedad vacante de la ciudad o un terreno vacante para presentar una solicitud a través de nuestro programa de licitación abierta”, dijo la comisionada de vivienda Alice Kennedy.
Traducción by Latin Opinion Baltimore