Las hospitalizaciones caen por debajo de 500 por primera vez desde Noviembre.
Menos de 500 habitantes de Maryland están hospitalizados con COVID-19, la menor cantidad de pacientes que el estado ha visto en seis meses, según datos publicados el jueves por el Departamento de Salud de Maryland.
Las hospitalizaciones se redujeron en 27 durante las últimas 24 horas, lo que elevó la cantidad de pacientes con COVID-19 a 480. Eso es una disminución del 86 % en comparación con el pico del mes pasado, cuando casi 3500 personas fueron hospitalizadas con COVID-19. Es la primera vez desde mediados de noviembre que las hospitalizaciones caen por debajo de 500, y esto marca la menor cantidad de hospitalizaciones que ha visto Maryland desde el 10 de agosto, cuando hubo 456 pacientes con COVID-19.
Mientras tanto, la cantidad de pacientes con COVID-19 que reciben tratamiento en UCI en todo el estado ha caído por debajo de la marca del siglo por primera vez desde el 8 de agosto.
La tasa de positividad de siete días para COVID-19 se mantuvo estable en 2.87%. Ese es el nivel más bajo en casi siete meses y una caída del 90 % desde el 5 de enero, cuando la tasa de positividad aumentó a casi el 30 %.
Con las métricas de salud de Maryland mostrando una mejora significativa en las últimas semanas, los funcionarios estatales y locales han comenzado a revertir las medidas de seguridad que se implementaron para frenar la propagación de COVID-19.
El jueves, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, anunció que la ciudad levantaría su mandato de uso de máscaras en interiores el 1 de marzo, aunque los protocolos permanecerán vigentes para los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Baltimore.
La Junta de Educación del Estado de Maryland votó el martes para rescindir su mandato de máscara para las escuelas públicas, dejándolo en manos de los distritos escolares locales. El cambio de política aún debe ser aprobado por un panel de la Asamblea General.
El estado continúa alentando a los habitantes de Maryland a vacunarse y reforzarse contra el COVID-19, e incluso ofrece una lotería de $2 millones como incentivo para que los residentes reciban vacunas de refuerzo.
Maryland agregó 661 casos más de COVID-19, elevando el total de casos confirmados en todo el estado a 999,890 desde que comenzó la pandemia. El número de muertos en todo el estado ahora es de 13,813, 14 más que el miércoles.
A principios de este mes, Maryland salió de un estado de emergencia de 30 días emitido en respuesta a las hospitalizaciones elevadas que llevaron a muchos hospitales a niveles de capacidad.
Sin embargo, los líderes de atención médica dicen que los hospitales aún enfrentan escasez de enfermeras.
De los pacientes con COVID-19 de Maryland, 374 son adultos en cuidados intensivos y 86 son adultos en cuidados intensivos. Once niños están en cuidados intensivos y cuatro están en la UCI.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 95 % de la población adulta de Maryland ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el 90,1 % de los habitantes de Maryland de 5 años en adelante han recibido una vacuna.
Hay 4,474,205 habitantes de Maryland completamente vacunados contra COVID-19.
Maryland ha administrado 11.327.182 millones de dosis de la vacuna.
De ellos, 4.701.496 son primeras dosis, 1.907 en las últimas 24 horas. Otras 4.139.733 son segundas dosis, 2.602 en el último día. Un total de 334,472 habitantes de Maryland recibieron la vacuna Johnson & Johnson, 64 en el último día.
Traducción by Latin Opinion Baltimore