La Concejal de la ciudad de Baltimore, Danielle McCray, presentó un proyecto de ley que crearía nuevas reglas sobre cómo los Bomberos responden a un incendio en una propiedad desocupada o abandonada en la ciudad. La Ley de seguridad de los Bomberos prohibiría que los Bomberos ingresen a un edificio vacante si al menos el 25 por ciento está envuelto en llamas. También se les prohibiría ingresar a una propiedad vacante a menos que se considere seguro ingresar y con la confirmación de que alguien está adentro. La legislación propuesta, que se presentó en la reunión del consejo de la ciudad del martes, se produce después de que el Teniente Paul Butrum, la Teniente Kelsey Sadler y el Paramédico/Bombero, Kenny Lacayo murieran cuándo una casa vacía se incendió y colapsó parcialmente en S. Stricker Street, Baltimore el mes pasado.
“Aunque no podemos recuperar a los que hemos perdido, cómo consejo estamos en posición de mitigar las graves consecuencias de eras futuras”, dijo McCray. “Y podemos asegurarnos de que se implementen medidas y equipos de seguridad para garantizar que la ciudad de Baltimore no incurra en pérdidas tan grandes nuevamente bajo nuestra supervisión”.
La legislación propuesta también requeriría que los Bomberos usen cámaras corporales en la escena de un incendio. La muerte de los tres Bomberos de la ciudad de Baltimore recordará a Kecha Dunn por el resto de su vida. No sólo porque vive al otro lado de la calle de la escena, sino también porque era una propiedad, sobre la cual advirtió repetidamente a la ciudad.
“Puse varios boletos con la ciudad de Baltimore cuándo noté que la gente estaba entrando a una de las propiedades, la propiedad real que estaba en llamas, y finalmente volvieron a salir y volvieron a abordar la propiedad, pero la gente había estado constantemente entrando a esa propiedad, así que esta no era la primera vez”, dijo Dunn. “Podría haberse evitado, sinceramente”. Dunn dijo que los problemas con las propiedades vacantes en la ciudad eran un problema mucho antes del incendio. Dijo que espera que se haga algo al respecto.
También dijo que apoyaría el proyecto de ley si significa que mantendrá seguros a los Bomberos.
“Si es algo de seguridad que los ayude, estaré a favor”, dijo. “Sólo esperas y rezas para que salga algo bueno de algo tan trágico que sucedió y no deberían haber tenido que perder la vida para que se hiciera algo”.
Rich Langford, presidente de Bomberos de Baltimore IAFF LOCAL 734 emitió una declaración sobre el proyecto de ley:
“Agradecemos que los miembros de nuestro consejo se interesen en la seguridad de nuestros miembros y agradecemos discutir sus ideas. El Local 734 cree que un diálogo abierto con nuestro Ayuntamiento sobre las recomendaciones del informe FACETS financiado por los ciudadanos sería el mejor punto de partida. Creemos que hay problemas que van mucho más allá de los identificados por la concejal McCray. Este informe se publicó en noviembre de 2021. Los fondos de los contribuyentes se utilizaron para pagar este proyecto de dos años que la Administración del BCFD, la Oficina del Alcalde y el Concejo Municipal han pasado por alto gravemente.
En lugar de hacer una reacción instintiva a un sólo incidente, trabajemos juntos, utilizando el informe que financiaron los contribuyentes, y hagamos que la ciudad sea más segura para sus residentes, sus visitantes y nuestros miembros”.
Traducción by Latin Opinion Baltimore