Baltimore utilizará $90,4 millones en fondos federales para continuar con algunas de sus medidas de COVID-19, cómo una respuesta a largo plazo para personas sin hogar, incluida la compra y renovación de dos hoteles para proporcionar viviendas de emergencia, dijo el martes el alcalde de la Ciudad de Baltimore, Brandon Scott.
La Oficina de Programas de Recuperación de la Alcaldía también brindará asistencia de alquiler y servicios de administración de casos para las personas a las que se les proporcionó alojamiento en hoteles durante la pandemia, aumentará la cantidad de unidades de vivienda de apoyo, se asociará con los propietarios para aumentar el stock de unidades y ofrecerá alquiler a corto plazo de asistencia para evitar que las personas ingresen a los albergues.
“La pandemia de COVID-19, ha dejado al descubierto muchos de los desafíos que enfrentan nuestras comunidades y ha exacerbado la pérdida de viviendas”, dijo Scott. “Esta inversión se trata de considerar el acceso a la vivienda cómo un derecho humano fundamental y conectar a los residentes sin hogar con los servicios y recursos que necesitan para recuperarse”.
Scott dijo que la ciudad utilizará $75 millones de su financiación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de $641 millones, más $15,4 millones del Programa de Asociaciones de Inversión HOME del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.
“Desarrollamos nuestras propuestas ARPA a través de la participación de la comunidad junto con un plan estratégico para garantizar la sostenibilidad de las iniciativas más allá de esta inversión única”, dijo Irene Agustin, Directora de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la Alcaldía. “Nuestros vecinos que enfrentan una crisis de vivienda, que han estado entre los más vulnerables durante la pandemia, merecen una resolución rápida y un suministro adecuado de viviendas asequibles”. Mark Council, organizador principal de la organización de base Housing Our Neighbors, dijo que las propuestas ayudarían a la población sin hogar “regresa a la civilización”.
Mark Council, quien dijo que no tenía hogar y vivía en edificios vacíos, dijo también que vivir en congregación dificultaba seguir algunos protocolos de salud relacionados con la pandemia, cómo es el distanciamiento social.
“Debemos salvar vidas, y este es el día en que podemos hacer esto”, dijo. “Esto es algo que es realmente importante para todos nosotros”. Agregó Mark, organizador principal de la organización de base Housing Our Neighbors
Traducción by Latin Opinion Baltimore