El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, se reunirá con la comisionada de salud de la ciudad de Baltimore, Letitia Dzirasa, para hablar sobre el mandato de uso de mascarillas en la ciudad.
“Les aseguro que escucharán de mí y de la Dra. D (zirasa) en un futuro muy cercano sobre los mandatos de máscara y otras cosas relacionadas con COVID-19”, dijo Scott el martes por la mañana.
La tasa de positividad de siete días de la ciudad de Baltimore es del 2,04 % y la tasa de casos de siete días por cada 100.000 personas es de 18,68, según el Departamento de Salud de Maryland.
Esas métricas colocarían a la ciudad de Baltimore en la designación de transmisión comunitaria “Moderada” por los Centros para el Control de Enfermedades.
“Estoy muy orgulloso de que nuestros números estén bajando. Es cómo “¡Wow!”, Dijo Sandi Giver el martes en el centro de Charles Street. “En (el condado de Baltimore), no tienen el mandato. “Todavía uso mi máscara y eso está bien”.
Los funcionarios de salud de la ciudad han señalado la designación de transmisión “alta” de los CDC como el motivo del mandato de máscara.
El departamento de salud de la ciudad dice que los CDC calculan la tasa de casos de manera diferente a los departamentos de salud de la ciudad de Baltimore y el estado de Maryland.
“Creo que (levantar el mandato) es muy tonto”, dijo Thomas O’Donnell. “Creo que esto puede volver a ocurrir. Continúe con precaución”.
El condado de Montgomery levantó su mandato de máscara el lunes por la noche. El mandato del condado de Prince George expirará el 9 de marzo. “Si los números aumentan, revíselos”, dijo Giver. “Así es cómo funcionan la ciencia y las cosas. Por favor, tome una buena decisión bien informada”.
Traducción by Latin Opinion Baltimore