Más de un muerto diario se ha registrado en enero de este año lo cual ha disparado la alarma en los cuerpos policiales
En el pasado mes de enero, la violencia se ha desatado en Baltimore, Maryland, pues las autoridades confirmaron 36 homicidios, la cifra más alta en la historia de la ciudad.
Nueve muertes por semana se han registrado desde principios de año, razón por la que la Policía de Baltimore y los líderes políticos luchan para intentar frenar la violencia armada y reducir el índice de homicidios.
A través de un comunicado, la Policía de Baltimore informó que continúa trabajando con los organismos de seguridad y comunitarios a fin de identificar y detener a los delincuentes violentos.
Ante esta crítica situación, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha expresado que, “en medio de estos actos descarados y despreciables, la Policía de Baltimore continúa haciendo su trabajo persiguiendo de manera agresiva e implacable a estos delincuentes violentos. El departamento trabaja día y noche para resolver estos delitos, realizar arrestos y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Aquellos que cometen estos actos violentos serán responsables y utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para garantizar la seguridad de los residentes de Baltimore”, afirmó.
Por su parte, el comisionado Michael Harrinson recalcó que “la violencia debe detenerse y necesitamos el apoyo de todos para lograr reducciones sostenibles de la violencia en nuestra ciudad”. En este sentido se han ofrecido recompensas de hasta 8 mil dólares a quien brinde información fidedigna sobre los delincuentes que operan en el área.
Cabe señalar que al final del año pasado, la Junta de Estimaciones de Baltimore anunció un aumento en las recompensas para todos aquellos que ayuden a la policía local a resolver homicidios en el área. Esto se logró bajo un acuerdo de las autoridades y Metro Crime Stoppers. La misión del anuncio es alentar a los residentes de Baltimore a brindar toda la información posible que lleve a los uniformados a dar con los homicidas. (Con información de El Tiempo Latino)