A medida que las hospitalizaciones y la tasa de positividad continúan disminuyendo, según datos publicados por el Departamento de Salud de Maryland.
Ha habido un total de 964,556 casos confirmados en todo el estado desde que comenzó la pandemia.
Con las hospitalizaciones cayendo en 106, el número de pacientes con COVID-19 en los hospitales de Maryland es de 1143. La tasa de positividad en todo el estado ha bajado al 6,16 %, una disminución del 0,4 % desde el sábado.
El número de muertes en todo el estado aumentó en 33 en el último día, lo que elevó la cuenta a 13,465 desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.
Maryland concluyó recientemente un estado de emergencia de 30 días emitido por el gobernador Larry Hogan para hacer frente a las hospitalizaciones e infecciones elevadas que obligaron a los hospitales de todo el estado a adoptar estándares de atención de crisis.
En las últimas semanas, Hogan también emitió órdenes ejecutivas destinadas a reforzar la fuerza laboral en hogares de ancianos, hospitales y servicios médicos de emergencia.
A pesar de estos esfuerzos, la Asociación de Hospitales de Maryland dijo el martes que los hospitales continúan luchando con problemas de personal. Eso incluye 3.900 vacantes de enfermería, un aumento del 50% desde finales de agosto.