Un alto porcentaje de la población ya se están viendo forzados a recortar sus gastos de diferentes maneras.
Muchos habitantes de los Estados Unidos, están sufriendo el impacto de ver aumentar los números que indican los precios en las pegatinas, que marcan el nuevo costo de los productos, en los últimos meses.
Una nueva encuesta de Country Financial encuentra que el 88% de los habitantes estadounidenses están muy preocupados por la inflación.
Eso es cuando los precios al consumidor se dispararon a un récord de más de 30 años en octubre, medido por un cambio interanual del 6.2% en el Índice de Precios al Consumidor, una medida del gobierno de cómo cambian los precios con el tiempo.
Sin embargo, el gasto minorista también aumentó más rápido de lo esperado en octubre.
La encuesta de Country Financial, realizada entre el 22 y el 25 de octubre, encontró que muchos estadounidenses planean recortar sus gastos. De los 1.031 adultos de 18 años en adelante encuestados, el 48% dijo que planea reducir sus gastos en comidas de restaurante y comida para llevar.
Además, el 30% dijo que planea omitir la actualización de sus dispositivos de tecnología personal, el 29% dijo que comprará menos ropa, el 20% está retrasando o cancelando los planes de viaje y el 13% planea conducir menos.
El repunte en el gasto de los consumidores que ha ocurrido hasta ahora puede atribuirse en parte a la demanda reprimida debido a una combinación de un nivel récord de efectivo que algunos estadounidenses pudieron ahorrar, mientras que ciertas restricciones limitaron el gasto discrecional.
A menudo, la cantidad que la gente gasta también tiende a aumentar con la inflación por defecto a medida que aumentan los precios, dijo Scott Jensen, gerente del departamento de apoyo a la planificación financiera de Country Financial. Los consumidores a menudo intentan compensar los precios más altos reemplazando los productos que compran donde pueden, comprando carne molida en lugar de un bistec más caro, por ejemplo.
Pero con la escasez actual de productos, eso puede ser más difícil para los consumidores, dijo Jensen.
“Si no puedo sustituir o no puedo tener la libertad de elegir, entonces me afectan más los aumentos de precios y lo que queda”, dijo Jensen.
El gasto del consumidor también podría estar aumentando ahora como compras que se están haciendo ahora con la idea de superar los precios más altos o la escasez de productos más adelante. Por esas razones, algunos expertos han aconsejado a los consumidores que realicen sus compras navideñas ahora.
Sin embargo, existe la preocupación de que los compradores navideños se endeuden. Una encuesta reciente de CreditCards.com encontró que la mayoría de la gente planea gastar lo mismo o menos en esta temporada navideña en comparación con el año pasado.
Sin embargo, con el aumento de las compras con tarjeta de crédito, existen riesgos de que los compradores navideños se endeuden o aumenten los saldos existentes.
Otra encuesta reciente de DebtHammer.org encontró que, si bien más del 78% de los estadounidenses planean reservar dinero para sus compras navideñas, el 58% dijo que planea obtener préstamos de día de pago u otros préstamos a corto plazo y el 66% planea usar comprar ahora, pagar planes posteriores. En un entorno de alta inflación, es útil que los compradores tengan una estrategia de gasto de cara a la temporada navideña.
“Ser un consumidor consciente ayudará en estas condiciones”, dijo Jensen.
Busque formas de recortar el gasto y sea estratégico al comprar ahora para superar los aumentos de precios en el futuro, dijo.
Cuánto tiempo se mantendrá la inflación es tema de debate entre los expertos.
“Si estoy usando la historia como punto de referencia, lo más probable es que no dure más de un año más o menos”, dijo Jensen. “Pero no me sorprendería ver que la mayor parte de la experiencia del próximo año aún esté en la que nos preocupe el impacto del aumento de precios”.
Traducción by Latin Opinion