El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía este año dándoles la bienvenida a 21 mil nuevos ciudadanos, en 335 ceremonias de naturalización en todo el país entre el 17 y el 23 de septiembre.
“Es un honor dar la bienvenida a tantos nuevos estadounidenses este Día de la Ciudadanía y Día de la Constitución”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “El Día de la Ciudadanía y Día de la Constitución son días especiales en USCIS, una agencia donde muchas personas vienen a trabajar todos los días para ayudar a quienes están aquí y en el extranjero a comprender el significado completo de la ciudadanía estadounidense. Al tomarnos un tiempo para reflexionar sobre lo que significa la ciudadanía para cada uno de nosotros, compartamos el compromiso de invertir plenamente en la promesa de este país de ser un lugar de esperanza y posibilidades para todos”.
El 17 de septiembre, la nación conmemora el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, como parte de la Semana de la Constitución (del 17 al 23 de septiembre). Esta conmemoración rinde homenaje a la firma de la Constitución de Estados Unidos el 17 de septiembre de 1787, y lo que comenzó en 1940 como el Día de “Soy Estadounidense”. El Día de la Ciudadanía comenzó en 1952, basado en una ley firmada por el presidente Harry Truman, y en 1955, el presidente Dwight Eisenhower proclamó la primera Semana de la Constitución.
Cada año, USCIS celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía -y la Semana de la Constitución-, y celebra la relación entre la Constitución y la ciudadanía, mediante una reflexión acerca de lo que significa ser ciudadano de Estados Unidos y la celebración de ceremonias de naturalización en todo el país.
24 de noviembre de 2024
Menú