Grúas portacontenedores al puerto de Baltimore parte de la expansión continua de la terminal marítima de Seagirt permite que el puerto maneje dos barcos ultra grandes simultáneamente, complementa proyecto de expansión del túnel de Howard Street
El gobernador Larry Hogan dio la bienvenida hoy a cuatro nuevas grúas de contenedores neopanamáx en la Terminal Marina Seagirt del Puerto de Baltimore luego de un viaje de dos meses que incluyó el paso por debajo del Puente de la Bahía de Chesapeake y el Puente Francis Scott Key. Al gobernador se unieron funcionarios del Departamento de Transporte de Maryland, Administración de Puertos de Maryland (MDOT MPA) y su socio público-privado, Ports America Chesapeake.
“Este es un gran día para el puerto de Baltimore y para los hombres y mujeres que forman su destacada fuerza laboral”, dijo el gobernador Larry Hogan. “El negocio de contenedores del puerto ha crecido de manera impresionante en los últimos años y está preparado para crecer aún más con la incorporación de estas nuevas grúas ultra grandes. Gracias a nuestro equipo MDOT MPA y nuestros socios en Ports America Chesapeake, el puerto de Baltimore está bien posicionado para continuar como uno de los principales motores económicos de Maryland “.
Las nuevas grúas son completamente eléctricas, miden 450 pies de alto y pesan aproximadamente 1,740 toneladas, lo que las hace 25 pies más altas y 190 toneladas más pesadas que el primer juego de grúas Neo-Panamax del puerto que llegó en 2012. Las nuevas grúas pueden extenderse para alcanzar 23 contenedores de ancho en un barco y levantan 187,500 libras de carga. Ports America Chesapeake probará y preparará las grúas durante los próximos meses, y se espera que estén en pleno funcionamiento a principios de 2022.
Las grúas adicionales son parte de una expansión significativa de Ports America Chesapeake en Seagirt para proporcionar una mayor capacidad y eficiencia para manejar los aumentos anticipados en los volúmenes de contenedores. La inversión de $ 166 millones en mejoras de terminal y patio incluye un segundo atracadero de 50 pies de profundidad para acomodar mega-barcos; nuevos equipos de manipulación de contenedores, como 15 grúas pórtico híbridas-eléctricas; y un nuevo complejo de puertas para camiones.
Complementando el nuevo atracadero de Seagirt está la expansión del Howard Street Tunnel de Baltimore, que permitirá que los vagones de contenedores de dos pilas viajen hacia y desde el puerto, superando un obstáculo de mucho tiempo y dando a la costa este una capacidad de doble pila sin interrupciones desde Maine a Florida. . El proyecto Howard Street Tunnel, que recibió la aprobación ambiental federal final en junio, se beneficia de la inversión público-privada del estado de Maryland, el gobierno federal y CSX. Se espera que aumente el negocio del puerto en unos 160.000 contenedores al año y genere aproximadamente 6.550 puestos de trabajo en la construcción y 7.300 puestos de trabajo adicionales gracias al aumento del negocio.
El Puerto de Baltimore genera aproximadamente 15,300 empleos directos, con casi 140,000 empleos vinculados a las actividades del Puerto. Ocupa el primer lugar entre los puertos de la nación por volumen de automóviles y camionetas ligeras, maquinaria pesada de construcción y agricultura rodante, y yeso importado, el undécimo entre los principales puertos de EE. UU. Para carga extranjera manejada y el décimo para el valor total de carga extranjera.