SALUD NATURAL EN GOTAS
Od. Beatriz Biardeau
Llega la primavera, y con ella, el buen tiempo. En esta época del año aumentan las horas de luz, pudiendo realizar actividades al aire libre que durante el invierno es imposible. Las temperaturas son muy agradables, sin el frío invernal, ni el calor veraniego.
Es la mejor estación para estar en contacto con el medio ambiente, lo que aumenta nuestros niveles de serotonina en el cuerpo, produciendo una sensación de bienestar, aumento de energía, y buen humor. Es una excelente forma de pasar el tiempo de forma saludable y de disfrutar de las ventajas extra de hacer deporte en espacios naturales como el mar, el bosque o la montaña.
El aire purificado de estos espacios trae beneficios para la salud, como limpiar nuestras vías respiratorias, mejorar nuestras defensas y ofrecer las condiciones para practicar deportes que liberan adrenalina y tensiones acumuladas de la vida diaria, reduciendo el estrés y la ansiedad.
La temperatura amigable de la estación, permite realizar actividades de más esfuerzo o durante un tiempo más prolongado. Entre las muchas actividades que podemos practicar, se destacan: El Senderismo, ideal para practicarlo en familia, apto para niños. Trekking, considerado una modalidad del excursionismo más extremo. Montañismo, excursiones por montañas que requieren conocimientos y técnicas especiales con un nivel de dificultad. Rafting, recorrer el cauce de los ríos en dirección de la corriente sobre canoas o Kayak. Running, que permite correr por la ciudad si no puedes salir a la montaña. Mountain Bike, actividad que aunque requiere cierta resistencia física, es apta para todos los públicos. Es el deporte perfecto para prevenir dolores de espalda, pues estabiliza el tronco y fortalece su musculatura.
Disfrutemos de la primavera y mejoremos nuestra salud!!!