Lionel Messi finalmente marcó la última casilla vacía en su brillante carrera futbolística el sábado por la noche, llevando a Argentina a superar al anfitrión Brasil, 1-0, en la final de la Copa América en Río de Janeiro.
Argentina ganó su primer trofeo desde 1993 el sábado, y Lionel Messi finalmente ganó la medalla de plata con su selección nacional al vencer a Brasil 1-0 en el Maracaná en la final de la Copa América 2021. El gol de Ángel Di María en la primera parte fue suficiente para que el equipo de Lionel Scaloni corriera el torneo con resultados impresionantes con Messi a la cabeza, validando su carrera internacional con un trofeo largamente esperado. Brasil, que luchó con consistencia frente a la portería durante gran parte del torneo, tuvo una pesadilla en ataque en un partido que nunca salió como querían.
Argentina terminó la noche con solo seis tiros, poniendo dos en el marco, mientras que Brasil tuvo 13 tiros, pero solo metió dos de los suyos en la portería. El partido contó con 41 faltas que ralentizaron considerablemente el ritmo, lo que se sumó a la frustración de los anfitriones, mientras que Argentina se contentó con sentarse y defender su ventaja.