El estado de Maryland, a través de Steve McAdams, Director Ejecutivo de la Oficina del Gobernador para Iniciativas Comunitarias, y el Consulado de México en Washington D.C., en la persona del Honorable Cónsul Juan Carlos Mendoza, sostuvieron una reunión de acercamiento con la finalidad de estrechar relaciones y así brindar mejores beneficios a las comunidades no sólo mexicanas, si no inmigrantes en general. La reunión brindó un balance altamente positivo y en relación directa para trabajar sobre los temas comunes y de prioridad comunitaria.
Juan Carlos Mendoza, en pocas semanas, nuevamente en Washington D.C., ya ha implementado una dinámica para profundizar el trabajo que el consulado mexicano ha realizado desde hace muchos años en el área, y ha destacado su presencia en Baltimore debido al reciente acelerado crecimiento de la comunidad hispana en la ciudad portuaria. Por su parte, Steve McAdams ha implementado una agenda de acercamiento con todas aquellas agencias, personas u oficinas con las cuales, trabajando mancomunadamente, se pueda brindar un mejor beneficio a la comunidad con planes a corto, mediano y largo plazo.
En la reunión también estuvieron presentes Jasmyn Columbus, activista comunitaria y Erick Oribio, especialista en temas comunitarios en el estado de Maryland.