La SBA recibe 186.000 solicitudes; Más de la mitad de las aplicaciones provienen de comunidades empresariales prioritarias desatendidas
WASHINGTON – Hoy, la administradora Isabella Casillas Guzmán anunció los resultados iniciales del exitoso lanzamiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes el 3 de mayo, mostrando más de 186,000 solicitudes de restaurantes y otras empresas de alimentos y bebidas en los 50 estados y el Distrito de Columbia. El programa de $ 28.6 mil millones, promulgado por el presidente Joe Biden como parte del Plan de Rescate Estadounidense, brinda ayuda económica a restaurantes y otros establecimientos que luchan por sobrevivir como resultado de la pandemia. Los resultados prometedores envían un mensaje claro: la SBA está aquí para ayudar a los restaurantes y bares de Estados Unidos a volver a la normalidad.
«Los restaurantes de nuestra nación han estado entre los primeros y los más afectados por esta pandemia, por lo que hemos estado trabajando lo más rápido posible para encontrarnos con las empresas donde están y obtener este alivio tan necesario en sus manos», dijo el administrador de la SBA, Guzmán. . “Según las indicaciones del Congreso, estamos dando prioridad a las comunidades históricamente desatendidas y las empresas más pequeñas para garantizar que este alivio llegue a quienes más lo necesitan. En la SBA, sabemos que los restaurantes de nuestra nación ayudan a impulsar nuestra economía y a mantener nuestros vecindarios y comunidades, y continuaremos trabajando duro para asegurarnos de que obtengan los recursos que necesitan para recuperarse, reconstruirse y volverse resilientes «.
En los primeros dos días de la ventana de solicitud de RRF, la SBA ha recibido:
- 186,200 solicitudes de restaurantes, bares y otras empresas elegibles en los 50 estados, Washington, D.C. y cinco territorios de EE. UU.
- 97,600 solicitudes provenían de restaurantes, bares y otros negocios elegibles propiedad y controlados por mujeres (46,400), veteranos (4,200), personas social y económicamente desfavorecidas (30,800), o alguna combinación de los tres (16,200).
- 61,700 solicitudes de empresas con menos de $ 500,000 en ingresos anuales previos a la pandemia, que representan algunos de los restaurantes y bares más pequeños de Estados Unidos.
- En las semanas previas a la apertura de este programa, la SBA se involucró con cientos de miles de emprendedores, en cientos de seminarios web y eventos realizados en varios idiomas, para asegurarse de que estuvieran listos para postularse. Además, para respaldar la demanda de esta oportunidad de financiamiento, la SBA amplió el ecosistema de RRF para incluir a los proveedores de puntos de venta, proporcionando más formas para que los restaurantes elegibles aprovechen el programa.
Según lo delineado por el Congreso, los restaurantes y bares son elegibles para recibir ayuda económica equivalente a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia, con un límite de $ 10 millones por negocio y $ 5 millones por ubicación. Los fondos están disponibles para ciertos usos elegibles, como nómina y alquiler.
Si bien todas las empresas calificadas pueden postularse, según la ley, la SBA dará prioridad a las solicitudes de RRF de las pequeñas empresas que sean propiedad de mujeres, veteranos e individuos en desventaja social y económica y estén controladas por ellas durante los primeros 21 días del programa. Después del período de 21 días, todas las solicitudes elegibles se financiarán por orden de llegada.
Para garantizar aún más la distribución equitativa de la ayuda, se han establecido $ 9.5 mil millones en reservas para los restaurantes y bares más pequeños, incluidos millones de dólares para restaurantes, bares y camiones de comida con menos de $ 50,000 en ingresos.
Los solicitantes aprobados deben esperar un promedio de 14 días para el procesamiento, revisión, aprobación y distribución de fondos. Aquellos interesados en postularse al programa deben visitar sba.gov/restaurants para obtener una muestra de la solicitud, una guía del programa y más. La ventana de solicitud permanecerá abierta hasta que los fondos de RRF se hayan agotado por completo.