En un esfuerzo por ayudar a los contribuyentes y empresas de Maryland que han tenido dificultades financieras durante la pandemia de COVID-19, he extendido la fecha límite de impuestos de Maryland hasta el 15 de julio. Sin embargo, la fecha límite de impuestos federales es el 17 de mayo.
Me complace anunciar que nuestros formularios de impuestos individuales de Maryland ahora se han actualizado para reflejar los cambios de las leyes estatales y federales aprobadas en febrero y marzo. Los formularios están disponibles en línea en nuestro sitio web, www.MARYLANDTAXES.gov, que incluyen:
• 502 Declaración de impuestos al ingreso de residentes de Maryland
• 502CR Créditos tributarios sobre el ingreso personal de Maryland para individuos e instrucciones
• 502LU Actualizaciones legislativas modificaciones de suma / resta * (Formulario nuevo) *
• 502X Instrucciones y formulario de impuestos enmendados de Maryland
• 505 Declaración de impuestos al ingreso de no residentes
• 505X Declaración de impuestos enmendada para no residentes
También los proveedores de software, como Turbo Tax, deberían tener ya sus programas actualizados disponibles ahora. Recomendamos utilizar un preparador de impuestos profesional con licencia para completar sus formularios de impuestos enmendados o actualizados.
Para aprovechar una sustracción del seguro de desempleo, debe preparar y enviar las presentaciones enmendadas utilizando la Forma 502LU de Maryland.
Los primeros $10,200 de beneficios del seguro de desempleo provenientes de ingresos federales para contribuyentes con ingresos brutos federales ajustados (FAGI) de menos de $150,000, han sido excluidos a través de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.
Una resta de hasta la misma cantidad en su declaración estatal para contribuyentes con un estado fiscal de soltero, casado que presenta una declaración por separado o dependiente con un FAGI de menos de $75,000, y contribuyentes casados declarando en conjunto, cabeza de familia o viudo calificado con un FAGI de menos de $100,000 ahora se permite a través de la Ley de ALIVIO de Maryland.
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) ahora está disponible para más personas, incluidas las personas que declaran el Número de Identificación Tributaria (ITIN).
Hemos creado una calculadora auxiliar del EITC estatal para ayudar a los contribuyentes a determinar si califican para el crédito fiscal estatal por ingresos del trabajo. Esta calculadora está disponible en inglés y español.
Si usted es elegible y ya ha presentado una declaración utilizando un número ITIN, no es necesario que presente una declaración enmendada para recibir el monto ajustado del EITC. Esos montos ajustados serán procesados automáticamente y enviados como un pago de reembolso adicional por la Oficina del Contralor de Maryland.
Primero, expliquemos sobre los créditos y las deducciones fiscales y cómo funcionan. Para eso, usaré las definiciones establecidas por nuestros amigos del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Los créditos fiscales se restan de la cantidad de impuestos que adeuda. Hay dos tipos de créditos fiscales: un crédito fiscal no reembolsable en el que obtiene un reembolso solo hasta el monto que debe o un crédito fiscal reembolsable en el que obtiene un reembolso, incluso si es más de lo que debe.
Un ejemplo de crédito fiscal es el Crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC). El EITC ha demostrado ser una gran herramienta para ayudar a las familias trabajadoras a conservar una mayor parte del dinero que tanto les costó ganar.
Este año, gracias al apoyo de muchos funcionarios públicos en Maryland, incluido yo mismo, más personas son elegibles para solicitar el EITC, que también se ha ampliado.
Las deducciones de impuestos funcionan restando de sus ingresos antes de calcular la cantidad de impuestos que debe. Al reducir su cantidad de ingresos gravables, le debe al gobierno menos en impuestos.
Si desea obtener más información sobre los créditos fiscales y las deducciones, le sugiero que visite el sitio web del IRS, www.IRS.gov o nuestro sitio web en www.marylandtaxes.gov.
Si tiene preguntas, puede visitar nuestro sitio web o llamar al 1-800-MDTAXES (1-800-638-2937) o desde el centro de Maryland al 410-260-7980. También puede enviarnos un correo electrónico a taxhelp@marylandtaxes.gov.
Si hay algún problema o tema que le gustaría que aborde en columnas futuras, no dude en enviarme un correo electrónico a pfranchot@marylandtaxes.gov.
Hasta la próxima, cuídese y recuerde que la Oficina del Contralor de Maryland está aquí para ayudarlo.
Por Peter V. R. Franchot
mdcomptroller@marylandtaxes.gov
taxhelp@marylandtaxes.gov
Enlace Hispano: tlee@marylandtaxes.gov
Página Web: www.marylandtaxes.gov