Monto máximo del préstamo para aumentar de $150,000 a $500,000. La SBA trabaja para aumentar el límite a $2 millones como máximo permitido por la ley
El presidente del Comité Senatorial de Pequeñas Empresas y Emprendimiento de EE. UU., Ben Cardin (D-Md.), Emitió una declaración después de que la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) anunciara cambios para aumentar la utilidad del Programa de Préstamos para Desastres por Daños Económicos (EIDL) ). A partir de la semana del 6 de Abril de 2021, la SBA aumentará el límite de préstamo para el programa EIDL COVID-19 de 6 meses de daño económico con un monto máximo de préstamo de $150,000 hasta 24 meses de daño económico con un monto máximo de préstamo. de $500,000.
Durante una audiencia del comité para examinar la implementación de la SBA del EIDL y otros programas de ayuda COVID-19 hoy, el Administrador Asociado de la Oficina de Asistencia para Desastres de la SBA, James Rivera, también anunció que la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, le pidió que creara un plan para aumentar el préstamo máximo. Asciende al límite legal de $2 millones “tan pronto como sea posible”.
“Aplaudo a la administradora Guzmán por tomar medidas rápidas para aumentar el límite máximo de préstamos en EIDL para brindar un alivio inmediato a las pequeñas empresas que necesitan capital adicional”, dijo Cardin. “Me decepcionó mucho cuando la Administración Trump implementó el límite de $150,000 el año pasado, así que estoy agradecido de que la Administradora Guzmán ya esté trabajando para aumentar el límite al máximo de $2 millones permitido por la ley. Los préstamos EIDL brindan un capital paciente y asequible, lo que brinda a las pequeñas empresas una mayor flexibilidad sobre cómo implementar el préstamo para satisfacer mejor sus necesidades. El anuncio de hoy, junto con la decisión previa de la Administración de Biden de extender el período de aplazamiento de los préstamos EIDL, hará que EIDL sea un recurso aún mejor para las pequeñas empresas que luchan y necesitan capital”.
Senador Ben Cardin.
Traducción by Latin Opinion Baltimore