En respuesta a la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha ampliado las flexibilidades que anunció el 30 de marzo de 2020 para ayudar a los peticionarios y solicitantes que responden a ciertas solicitudes de evidencia, continuaciones de solicitud de evidencia, de intención de denegar, de intención de revocar, de intención de rescindir, de intención de cancelar centros regionales y menciones para reabrir un N-400, así como recibo de información derogatoria después de la concesión.
Además, USCIS considerará un formulario I-290B, notificación de apelación o moción, o el formulario N-336, solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización si el formulario se presentó hasta los 60 días calendario a partir de la emisión de una decisión que haya tomado.
El comunicado de prensa de USCIS refiere también que tomaron “esa decisión en cualquier momento desde el primero de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021”.
Asimismo, indica que en lo que respecta a la notificación, solicitud y fecha de emisión de la decisión, la flexibilidad aplica a los documentos anteriores “si la fecha de emisión que se indica en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021, inclusive”.
Finalmente, señala que “USCIS considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier decisión. Además, consideraremos un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier acción”.
“Proporcionaremos más actualizaciones a medida que se desarrolle la situación. Visite uscis.gov/es/coronavirus para obtener actualizaciones de USCIS”, culmina el boletín de prensa.