La Junta de Estimaciones de Ingresos votó hoy para disminuir ligeramente las proyecciones de ingresos para el año fiscal 2021 en un 0.004 por ciento a $18.8 mil millones, lo que representa una disminución de $779,000 con respecto a las estimaciones de diciembre. Además, la Junta revisó la proyección para el año fiscal 2022 a $20.1 mil millones, lo que representa un aumento del 1.5 por ciento, o un cambio de $299 millones, de las estimaciones anteriores.
Debido a la legislación de emergencia y las anulaciones de veto, las estimaciones de ingresos de hoy en realidad representan un aumento del 2.3 por ciento para el año fiscal 21 y un aumento del 2.4 por ciento para el año fiscal 22, o $424.0 millones y $473.3 millones, respectivamente. La mayor parte de la diferencia se puede atribuir directamente a las cantidades extraordinarias de estímulo federal que se han recibido como resultado de los proyectos de ley de ayuda aprobados por el Congreso y la anticipación de un tercer paquete de estímulo a finales de este mes.
Los impactos directos sobre el consumidor, así como los impactos macroeconómicos, han proporcionado un beneficio significativo a los ingresos del Estado y han acelerado la expansión económica. El siguiente es un extracto de las declaraciones del Contralor Franchot, tal como se prepararon para su presentación (vea la presentación de PowerPoint y la tabla de ingresos):
“Estas son cifras tremendas, impulsadas por las cantidades récord de estímulo federal de diciembre y lo que esperamos que el Congreso apruebe esta semana o la próxima. Si bien estas son buenas noticias en general, no debemos permitir que el informe de hoy nos adormezca haciéndonos pensar que la economía de Maryland está cerca de la recuperación total.
“Como se señaló en este informe, las cifras de hoy se han ajustado para incluir varios factores que han ocurrido en los últimos meses. Un segundo estímulo federal aprobado en diciembre brindó a este estado otra inyección de efectivo para ayudar a muchos residentes de Maryland y la posibilidad de que un tercer estímulo federal pudiera traer fondos adicionales a nuestro estado.
Al mismo tiempo, una mayor confianza y disponibilidad en las vacunas COVID-19, combinada con la disminución del número de casos en Maryland, nos da la esperanza de que nos estamos acercando al final de la pandemia y reanudamos nuestras vidas normales.
“Los dos primeros paquetes de estímulo han tenido un impacto especial en el gasto de los consumidores y han ayudado a algunas empresas más pequeñas no corporativas a obtener ganancias.
“Si bien el informe de hoy es una buena noticia para el balance final del estado y subraya los sólidos huesos de la economía de nuestro estado y nuestra capacidad para sobrellevar tiempos difíciles; Sin embargo, no representa la experiencia de muchas familias de Maryland que continúan enfrentando algunos de los momentos financieros más difíciles de sus vidas en este momento.
“Cada día de esta pandemia expone aún más el hecho aleccionador de que muchos residentes de Maryland continúan sufriendo esta recesión económica. Las consecuencias económicas de esta pandemia han ampliado aún más las fallas económicas que existían antes de que COVID-19 forzara el cierre de nuestra economía. Para muchos de nuestros amigos y vecinos que tienen trabajos de bajos salarios, continúan sufriendo la devastación que sigue causando esta pandemia.
“Mientras la economía se expande, hemos perdido casi 138,000 empleos en Maryland desde que comenzó la pandemia, y las filas de la industria de servicios son las más afectadas. Estimamos una pérdida de alrededor de 30,000 de nuestras 170,000 empresas en este estado antes de que termine la pandemia. Son muchas personas sin trabajo que todavía están tratando de averiguar cómo pagar el alquiler o cómo alimentar a sus hijos y muchos dueños de negocios que están viendo cómo sus sueños llegan a su fin.
“Las medidas que ha tomado el estado para ayudar a los residentes de Maryland durante este tiempo, incluida la Ley RELIEF y la expansión del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo a los contribuyentes del Número de Identificación Tributaria, es un comienzo, pero nunca debemos olvidar a los residentes de Maryland que permanecen en una situación desesperada a través de ninguna culpa de ellos mismos. Todavía hay mucho más por hacer.
“Este informe puede permitirnos tener más confianza sobre el panorama fiscal general de Maryland durante los próximos dos años, pero todavía hay mucha incertidumbre en el futuro. La pandemia nos ha enseñado que meses e incluso años de planificación y proyecciones pueden cambiar en un instante.
“Sería muy prudente que todos no asumiéramos que nuestro camino actual hacia la recuperación conduce automáticamente a uno de prosperidad garantizada y sostenida. Debemos ser inteligentes con nuestro dinero y prepararnos para que la gravedad económica se active en algún momento.”
“He dicho esto en el pasado y lo diré de nuevo:
“Todo lo que sube … tiene que bajar.”
Traducción by Latin Opinion Baltimore.