La Oficina del Alcalde de Servicios para Personas sin Hogar (MOHS) y la Administración de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT MVA) se asocian para proporcionar identificaciones con foto a personas sin hogar para facilitarles el acceso a obtener vivienda y empleo
La Oficina del Alcalde de Servicios para Personas sin Hogar (MOHS) y la Administración de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT MVA) se han asociado para obtener tarjetas de identificación emitidas por el estado para personas sin hogar, un paso para que los clientes de MOHS se vuelvan “preparados para documentos” para recibir vivienda a través de los programas de vivienda de la ciudad.
MDOT MVA Outreach and Mobile Bus Units y el personal de Servicios de Emergencia de MOHS organizaron tres eventos en el lugar en diciembre en refugios de emergencia en Baltimore. Trabajando de acuerdo con las pautas de seguridad COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el personal se reunió con unos 60 participantes del programa y procesó sus solicitudes de tarjeta de identificación de Maryland.
“Esta asociación cambia la vida de muchas de las personas sin hogar en nuestras comunidades, ya que ahora tienen una pieza vital de documentación personal que a menudo es un eslabón perdido en el esfuerzo por obtener vivienda y otros beneficios, y un empleo seguro”, dijo el alcalde Brandon. M. Scott . “Quiero agradecer a MDOT MVA por su trabajo en esto mientras continuamos trabajando para eliminar la falta de vivienda en Baltimore”.
Normalmente, los participantes comienzan el proceso de solicitud de la tarjeta de identificación con el personal de extensión y luego se les indica que visiten la sucursal de MDOT MVA más cercana para tomarse una foto y completar el proceso. Sin embargo, debido a las restricciones de COVID-19 y el costo asociado con viajar a una sucursal, el personal de MDOT MVA pudo tomar fotos y completar el proceso en el sitio.
“Es fundamental que nuestras agencias estatales y locales trabajen juntas para hacer todo lo posible para ayudar a las familias que enfrentan la falta de vivienda”, dijo el gobernador Larry Hogan . “MDOT MVA juega un papel importante en este proceso, y aplaudo a los trabajadores de primera línea tanto en MOHS como en MVA por encontrar una forma creativa de promover estos servicios incluso bajo las restricciones de COVID-19”.
Esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia contra las personas sin hogar para la Administración de Scott. En enero, Baltimore City Rec and Parks y la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la Alcaldía anunciaron una asociación para aumentar de inmediato el acceso a refugios de emergencia para personas sin hogar al convertir dos centros de recreación en refugios de emergencia de invierno. La Ciudad ha continuado simultáneamente el trabajo crítico de realojar rápidamente a las personas sin hogar. Desde el comienzo de la pandemia, el MOHS ha trasladado a cientos de personas y familias de un refugio temporal a una vivienda más permanente. El alcalde ha estado en conversaciones con proveedores de servicios para personas sin hogar y otras partes interesadas en busca de una mayor asociación en torno a una estrategia contra la falta de vivienda.
“Una forma importante en la que apoyamos a nuestros vecinos sin hogar en el camino hacia una vivienda permanente es ayudar a eliminar las barreras a la vivienda”, dijo Tisha S. Edwards, directora interina de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la Alcaldía . “Este programa de extensión móvil agiliza el proceso existente para abordar una barrera de vivienda importante y acelera el proceso más amplio de solicitud de programas de vivienda de la ciudad. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, hemos trasladado a 266 residentes listos para documentar de refugios a viviendas de apoyo permanentes. Espero poder hacer eso para muchas más personas y colaborar con la MVA para un esfuerzo continuo “.
“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo MDOT MVA por pensar de manera innovadora y combinar dos de nuestros programas más amigables para el cliente, nuestras unidades móviles de extensión y el proceso de solicitud de identificación, para beneficiar a aquellos que más lo necesitan”, dijo Chrissy, administradora de MDOT MVA Dijo Nizer . “Si bien COVID-19 nos ha impedido hacer todo el alcance que quisiéramos, la ciudad de Baltimore proporcionó un entorno seguro y efectivo para que nuestro personal proporcione documentos de identificación importantes a estos clientes. Esperamos seguir encontrando formas creativas de servir a nuestros clientes durante estos tiempos difíciles “.
La asociación MOHS-MDOT MVA es parte de la respuesta de emergencia COVID-19 de la ciudad. Con base en el éxito del esfuerzo de diciembre, las agencias continuarán trabajando juntas para identificar oportunidades de alcance para ayudar a atender a las personas sin hogar, incluidos los veteranos y los que viven sin techo.
“Esta asociación nos recuerda a todos en MDOT que los servicios que brindamos afectan la vida de todos los residentes de Maryland”, dijo el secretario de MDOT, Greg Slater . “Todos compartimos el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos, y esta colaboración entre agencias es un ejemplo de cómo lo estamos haciendo”.
Para obtener más información sobre los programas de MOHS, visite la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar del Alcalde (baltimorecity.gov) . La línea directa centralizada para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar es 443-984-9540.