Se une a la coalición multiestatal en apoyo de las resoluciones del Congreso que piden la cancelación de hasta $ 50,000 de deuda por estudiante prestatario
El procurador general de Maryland, Brian E. Frosh, se unió hoy a una coalición multiestatal que insta a la adopción de resoluciones de la Cámara y el Senado de los EE. UU. Que exigen la cancelación de hasta $ 50,000 en deuda estudiantil federal adeudada por cada prestatario federal de préstamos estudiantiles en todo el país.
En su carta al Congreso, los fiscales generales enfatizan el alivio inmediato que necesitan los prestatarios que luchan con una deuda de préstamos estudiantiles inmanejable, que solo se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19 y la crisis financiera actual. Las resoluciones, la Resolución 46 del Senado y la Resolución 100 de la Cámara de Representantes, instan al presidente Biden a ejercer su autoridad para cancelar hasta $ 50,000 en deuda de préstamos estudiantiles federales por prestatario.
“La terrible mala gestión de los programas federales de préstamos para estudiantes ha dejado a los estudiantes-prestatarios con una enorme cantidad de deudas, a menudo después de haber sido persuadidos de pedir préstamos para programas educativos que no ofrecían ninguna esperanza real de empleo significativo”, dijo el Fiscal General Frosh.
De acuerdo con la carta, el sistema de pago existente para préstamos estudiantiles federales brinda oportunidades insuficientes para que los prestatarios con dificultades administren sus deudas. Uno de cada cinco prestatarios de préstamos estudiantiles federales está en mora. Las opciones para que los estudiantes prestatarios obtengan ayuda también han demostrado ser inadecuadas. Solo el 2 por ciento de los prestatarios que solicitaron la condonación de préstamos en el marco del programa de condonación de préstamos por servicio público han recibido una condonación, y el Departamento de Estados Unidos ha obstaculizado los esfuerzos de los fiscales generales estatales para obtener condonaciones de préstamos estudiantiles para estudiantes defraudados por escuelas con fines de lucro. Educación (ED).
La carta destaca específicamente la mala conducta de las escuelas con fines de lucro y cómo las prácticas predatorias de la industria han dañado desproporcionadamente a las personas de color. Los fiscales generales también explican que cancelar la deuda de préstamos estudiantiles federales puede aumentar sustancialmente la riqueza de los hogares negros y latinos y ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial.
La oficina del Procurador General de Maryland, durante muchos años, ha buscado protecciones para estudiantes-prestatarios. El Procurador General Frosh, como parte de una coalición multiestatal, encabezó a un grupo de estados en la presentación de una demanda en 2017 defendiendo la Regla de Empleo Retribuido cuando el ED retrasó y revocó varias partes de esta regulación. La regla se implementó en 2014 y había prohibido a las instituciones participar en el programa federal de préstamos para estudiantes si los programas educativos de las instituciones fracasan constantemente en preparar a los estudiantes para un empleo remunerado. Nuevamente en 2020, el Fiscal General Frosh y otros 17 fiscales generales presentaron una demanda contra la secretaria del Departamento de Educación, Betsy DeVos, pidiendo al tribunal que anule la regla que derogó la Ley de Empleo Remunerado.
Durante la administración anterior, el ED, en tres ocasiones distintas, retrasó la implementación de la Regla de Defensa del Prestatario, que fue diseñada para responsabilizar a las instituciones de educación superior abusivas por estafar a estudiantes y contribuyentes con miles de millones de dólares en préstamos federales. Cuando finalmente se implementó en 2019, la Regla de Defensa del Prestatario era inadecuada, por lo que era más probable que los residentes de Maryland tuvieran que cargar con cantidades significativas de deuda de préstamos estudiantiles que no podrían pagar. El Fiscal General Frosh y otros 22 estados presentaron una demanda en 2020 alegando que la nueva regla daña el interés público y el bienestar de los residentes del Estado de Maryland.
Junto al Fiscal General Frosh en la carta de hoy están los fiscales generales de Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawái, Illinois, Massachusetts, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin.
Traducción by Latin Opinion Baltimore