“El aumento del impuesto al tabaco ayudará a proteger a los habitantes de Maryland del creciente número de víctimas de las grandes empresas tabacaleras, dice la principal organización nacional de defensa del cáncer”
El Senado de Maryland se unió a sus colegas en la Cámara para votar para anular el veto del gobernador Hogan a un aumento del impuesto al tabaco que podría salvar vidas. En marzo pasado, los legisladores aprobaron un proyecto de ley (HB732), que incluía partidas para aumentar el impuesto estatal a los cigarrillos en $ 1,75 por paquete y destinar $ 18,25 millones a programas de prevención y cesación del tabaco. También aumentó el impuesto sobre algunos tipos de otros productos de tabaco y gravaría los cigarrillos electrónicos por primera vez.
La siguiente declaración se puede atribuir a Jocelyn Collins, directora de relaciones gubernamentales de Maryland para ACS CAN:
“Este impuesto era uno que, francamente, estaba atrasado en Maryland, ya que nuestro estado no ha aprobado un solo aumento del impuesto al tabaco en casi una década. También nos complació la decisión de los legisladores de proporcionar a los programas estatales de control del tabaco una sólida financiación que ayudará a prevenir la adicción al tabaco y salvar vidas”.
“A medida que continúa nuestra batalla contra COVID-19, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a nuestras comunidades saludables y seguras, lo que significa construir una sólida infraestructura de salud pública que incluya medidas integrales de control del tabaco. Invertir los ingresos de este aumento de impuestos en el programa de control del tabaco basado en evidencia de Maryland garantizará aún más que nuestros niños no contraigan esta adicción mortal en primer lugar y brindará a las personas que actualmente consumen tabaco la ayuda que necesitan para dejar de fumar”.
Los beneficios se extienden más allá de un impacto positivo en la salud pública: no solo se prevé que el aumento de $1.75 por paquete de impuestos a los cigarrillos aumente los ingresos estatales anuales en más de $95 millones, sino que también disminuirá los costos de atención médica a largo plazo debido a la disminución del tabaquismo en adultos y jóvenes en más de $973 millones.
El tabaquismo todavía está relacionado con más de una cuarta parte de las muertes relacionadas con el cáncer en nuestro estado, y resulta en $2.7 mil millones por año en costos de atención médica en Maryland. Además, el 23% de los estudiantes de secundaria de Maryland actualmente usan cigarrillos electrónicos, que se han relacionado con el uso de otros productos de tabaco. También se estima que el aumento de $1.75 por paquete de impuestos a los cigarrillos reducirá el tabaquismo en los jóvenes menores de 18 años en un 18.2%.
Fumar sigue siendo la causa número uno de muerte evitable en el país, mata a más de 480.000 estadounidenses y cuesta $ 170 mil millones en costos de atención médica y $ 151 mil millones en pérdida de productividad al año. En Maryland, fumar es responsable de 7500 muertes cada año.
“El aumento significativo de los impuestos al tabaco es una de las mejores formas de reducir el consumo de tabaco, y las inversiones en programas probados de control del tabaco fortalecen el impacto positivo en la salud pública. Creemos que este proyecto de ley proporcionará mejoras muy necesarias para reducir el número creciente de tabaco en Maryland y agradecemos a nuestros patrocinadores, Del. Eric Luedtke y al senador Cory McCray por su liderazgo, así como a la presidenta Adrienne Jones y al presidente del Senado Bill Ferguson. . También agradecemos a los miembros de la Asamblea General de Maryland por votar a favor de esta legislación”.
Traducción by Latin Opinion Baltimore