Trabajar como director financiero de Maryland durante 14 años me ha hecho apreciar nuestra relación con las empresas, especialmente cuando se trata de recaudar impuestos sobre las ventas y el uso.
Dado que todavía estamos en la primera parte de 2021, quiero compartir esta información con los propietarios de nuevos negocios.
Primero, permítame explicarle estos impuestos complementarios: el impuesto sobre las ventas que se aplica a las compras realizadas en Maryland o enviadas a Maryland.
Si un comprador realiza una compra fuera del estado y luego lleva los bienes a Maryland para su uso en el estado, si utiliza un servicio sujeto a impuestos en el estado o si un vendedor no cobra el impuesto sobre las ventas por la compra de bienes que se utilizan en el estado, el comprador debe informar y pagar el impuesto sobre el uso.
Se aplican las siguientes tasas de impuestos sobre las ventas y el uso:
■ 6% sobre bienes tangibles y servicios sujetos a impuestos;
■ 9% en bebidas alcohólicas;
■11.5% en alquiler de coches y motocicletas; y
■ 8% en alquiler de camiones y vehículos compartidos.
Los residentes que compran bienes sujetos a impuestos fuera de Maryland, ya sea en persona, por teléfono o por Internet, deben pagar el impuesto sobre las ventas y el uso de Maryland. Muchos vendedores por Internet y por catálogo deben cobrar impuestos sobre las ventas enviadas a Maryland, según su volumen de ventas. Sin embargo, si el vendedor no cobra impuestos sobre las ventas, el comprador debe pagar el impuesto sobre el uso.
¿A qué se aplican los impuestos sobre las ventas y el uso en Maryland?
Se presume que todos los bienes tangibles están sujetos a impuestos a menos que se aplique una exención específica.
Los servicios sujetos a impuestos en Maryland se limitan a los identificados en la ley estatal. La lista incluye, pero no se limita a: limpieza comercial y servicios de conserjería, servicio de telefonía celular, informes de crédito y servicios de seguridad.
En el sitio web de la Contraloría, marylandtaxes.gov, se encuentra disponible una lista de todos los bienes tangibles y los servicios sujetos a impuestos sobre las ventas y el uso en Maryland.
¿Quién recauda y registra los impuestos sobre las ventas y el uso?
• Proveedores, como minoristas. Aquel que realiza ventas de bienes tangibles o servicios sujetos a impuestos.
• Operadores de hoteles y moteles que rentan habitaciones.
• Intermediarios de alojamientos que facilitan la venta o uso de un alojamiento.
• Cualquiera que venda servicios sujetos a impuestos a consumidores.
• Facilitadores del mercado.
• Los consumidores deben presentar una declaración de impuestos sobre el uso del consumidor cuando el impuesto sobre las ventas y el uso vence en cualquier transacción, pero el vendedor aún no lo ha cobrado.
¿Cuándo y cómo declaro estos impuestos como propietario de un negocio?
La mayoría de los proveedores deben presentar impuestos ya sea mensual o trimestralmente. La frecuencia depende de la cantidad de dinero que un proveedor recaude anualmente.
Antes de declarar, una empresa debe presentar una Solicitud de Registro Combinado con el Contralor para recibir una licencia de impuestos sobre las ventas y el uso. Se requiere un número de identificación de empleador federal (FEIN) del IRS para presentar la solicitud.
Las empresas pueden declarar el impuesto sobre las ventas y el uso de forma electrónica o en papel, y debe proporcionar las ventas brutas del período, así como el impuesto sobre las ventas adeudado para cada clasificación fiscal. La presentación en línea es segura y fácil.
Por lo general, recomiendo evitar presentar la solicitud tarde en Maryland, porque se aplican intereses y multas. Se agrega una penalidad del 10% a los impuestos que se pagan con retraso. Para 2021, los intereses se acumulan al 0.83% por mes sobre cualquier impuesto no pagado.
Sin embargo, entiendo que la pandemia ha presentado muchos desafíos para dueños de negocios.
A principios de este año, extendí los plazos de presentación y pago para ciertos impuestos comerciales de Maryland y declaraciones y pagos trimestrales estimados del impuesto al ingreso que vencen en febrero y marzo hasta el 15 de abril.
Si presenta y paga antes del 15 de abril de 2021, no se cobrarán intereses ni multas y no es necesario presentar una solicitud de extensión.
Si le preocupa no poder pagar sus obligaciones tributarias este año debido a la pandemia, comuníquese con nosotros. Nuestro personal trabajará para diseñar un plan de pago flexible hasta que usted o su negocio se recuperen.
Los contribuyentes con preguntas tributarias relacionadas con COVID-19 pueden visitar la página especial COVID-19 en nuestro sitio web o enviar un correo electrónico a:
taxpayerrelief@marylandtaxes.gov.
Nuestro sitio web, Marylandtaxes.gov, también es un buen recurso de información.
Si tiene algún problema o tema que le gustaría que aborde en columnas futuras, por favor envíeme un correo electrónico a:
pfranchot@marylandtaxes.gov
Hasta la próxima, ¡manténgase a salvo!
Por Peter V. R. Franchot
mdcomptroller@marylandtaxes.gov
taxhelp@marylandtaxes.gov
Enlace Hispano: tlee@marylandtaxes.gov
Página Web: www.marylandtaxes.gov