Los beneficiarios del programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) pueden desde ahora obtener préstamos hipotecarios respaldados por la Administración Federal de Vivienda (FHA) y que ofrecen requisitos más flexibles.
Con este cambio, la Administración Federal de Vivienda (FHA) permite a personas amparadas bajo el programa DACA “y que tienen permiso legal para trabajar en Estados Unidos ser elegibles para solicitar hipotecas respaldadas por la FHA”, según el Departamento de Vivienda (HUD).
Los cambios revierten una política del gobierno federal que negaba a los “soñadores”, como se conoce a los amparados por DACA, la posibilidad de solicitar estos préstamos.
La agencia federal señaló en su página web (www.hud.gov) que los requisitos para los beneficiarios de DACA son los mismos que se les pide a todos los solicitantes: La propiedad que buscan comprar debe ser su residencia principal, deben contar con un número de Seguro Social y con permiso para trabajar en Estados Unidos.
Según la FHA, existen muchos motivos para solicitar un préstamo de este tipo en vez de elegir uno convencional, o un “sub-prime” – con tasas de interés menores a la básica- que puede resultar “costoso y arriesgado”.
La nueva política del gubernamental Departamento de Vivienda (HUD) beneficia a unos 650.000 indocumentados amparados por DACA, quienes llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. (Con información de EFE)