La organización sin fines de lucro líder en la investigación del cáncer de próstata en el mundo alienta a las personas a tomar acciones sencillas basadas en la ciencia para crear conciencia sobre cómo los estilos de vida saludables pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
La Fundación de Cáncer de Próstata (PCF) desafía a los estadounidenses a mostrar su apoyo a los hombres afectados por el cáncer de próstata y a crear conciencia sobre el vínculo entre estilos de vida saludables y reducción del riesgo de cáncer al tomar la resolución de Año Nuevo de hacer 21 cambios simples y saludables en el estilo de vida en 2021.
La ciencia de vivir bien, más allá del cáncer de PCF recomienda tres conceptos básicos de estilo de vida saludable que cualquier persona puede hacer para mejorar su salud en general: relajarse, hacer ejercicio y comer alimentos reales, como verduras de colores brillantes y cereales integrales sin procesar. Para “21 en 21”, PCF ha desarrollado 21 acciones sencillas, divertidas y basadas en la ciencia basadas en estos principios que las personas pueden tomar para comenzar bien el año.
“Se ha demostrado de manera convincente que las modificaciones en el estilo de vida reducen el riesgo de aparición y progresión del cáncer, incluido el cáncer de próstata”, dijo Jonathan W. Simons, MD, presidente y director ejecutivo de PCF. “El descanso, el ejercicio y la nutrición son tres de los principales determinantes sociales de la salud. Las personas que adoptan estos cambios de estilo de vida más saludables pueden ayudar a reducir su riesgo de cáncer y mejorar su salud en general “.
Así es como funciona: los participantes se comprometen a aceptar el desafío en https://www.pcf.org/21in21/ y PCF enviará consejos y actividades científicas todos los días. Por ejemplo, el 1 de enero, los participantes “Desbloquearán el reloj” y comenzarán el 2021 con descanso: establecerán horarios para dormir y despertar y comprometerse con ellos durante 21 días. Las investigaciones muestran que dormir lo suficiente puede ayudar a aliviar el dolor crónico, la ansiedad y el estrés, lo que resulta en un sistema inmunológico más fuerte. Luego, los participantes “Arrancarán sus motores” el 2 de enero con ejercicio: dar un paseo y comprometerse a repetir los próximos tres fines de semana. Existen claras asociaciones entre el ejercicio y la prevención y recuperación del cáncer, según muestran las investigaciones, y dar un paseo es bueno para el sistema circulatorio y puede mejorar el estado de ánimo y la energía en general.
Otras acciones científicas de “21 de 21” incluyen comer solo alimentos de origen vegetal durante un día; incorporar ejercicios sencillos de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) en su rutina; y encendiendo la radio y bailando durante 20 minutos. Todos se basan en los tres principios descritos en La ciencia de vivir bien, más allá del cáncer: nutrición de precisión, ejercicio de precisión y descanso de precisión, y están diseñados para ser divertidos y fáciles de hacer en casa para cualquiera.
Además de recibir 21 acciones diarias, todos los participantes también recibirán un enlace al calendario completo “21 en 21” para que puedan personalizar sus actividades y crear su propio horario. También se incluye un enlace a la guía de bienestar de PCF, La ciencia de vivir bien, más allá del cáncer, que abarca las últimas recomendaciones científicas para la prevención del cáncer, incluidos consejos prácticos para una salud, nutrición y bienestar óptimos. La guía de bienestar de PCF no es solo para hombres que viven con cáncer de próstata o personas que viven con cáncer, sino que también está escrita para cualquier persona interesada en vivir bien y reducir su riesgo de padecer cualquier cantidad de enfermedades crónicas.
Realice el desafío “21 en 21” en https://www.pcf.org/21in21/. Conéctese con PCF en www.pcf.org, en Facebook (facebook.com/pcf.org), Instagram (@prostatecancerfoundation) o Twitter (@pcfnews).
Acerca de la Prostate Cancer Foundation
La Prostate Cancer Foundation (PCF) es la organización filantrópica líder en el mundo dedicada a financiar investigaciones sobre el cáncer de próstata que salvan vidas. Fundada en 1993 por Mike Milken, PCF ha recaudado más de $830 millones en apoyo de investigación de vanguardia mediante más de 2.200 proyectos de investigación en 220 centros de cáncer líderes en 22 países de todo el mundo. Gracias en parte al compromiso de PCF de poner fin a la muerte y al cáncer de próstata, la tasa de mortalidad se redujo en un 52% y, como resultado, muchos hombres más viven hoy en día. La investigación de la Prostate Cancer Foundation ahora afecta a más de 70 formas de cáncer humano al centrarse en la inmunoterapia, el microbioma y los alimentos como medicina. Obtenga más información en www.pcf.org.
Traducción by Latin Opinion Baltimore