Primero, me gustaría presentarme a los suscriptores de Latin Opinion que pueden no estar familiarizados conmigo. Mi nombre es Peter Franchot y soy su Contralor de Maryland. ¡Soy el director financiero del estado de Maryland y mi principal prioridad es asegurarme de que los contribuyentes de Maryland reciban la respuesta, el respeto y los resultados que se merecen! Gracias a Latin Opinion por esta oportunidad de brindarle información importante sobre los impuestos de Maryland y otros asuntos fiscales. Latin Opinion siempre ha sido una publicación muy respetada y felicito a su personal por brindar información clave a la población latina de Maryland durante 16 años.
A lo largo de los años, he mantenido un sólido historial de responsabilizar al gobierno y asegurarme de que el dinero de los contribuyentes se gaste sabiamente.
La salud fiscal a largo plazo de Maryland afecta su salud fiscal y es por eso que sigo comprometido con políticas económicas responsables que apoyen a nuestros residentes y pequeñas empresas.
Los contribuyentes de habla hispana son el grupo de contribuyentes de más rápido crecimiento en Maryland y durante mis 14 años como Contralor, he visto el enorme impacto creciente que las empresas y clientes latinos tienen en nuestra economía.
En 2016, nuestros agentes de servicio al cliente respondieron a 22,000 llamadas de contribuyentes de habla hispana. En 2019, ese número aumentó a más de 70,000.
A lo largo de los años, hemos aumentado la cantidad de agentes bilingües al servicio del cliente en nuestra División de Servicios al Contribuyente y en las oficinas regionales de Maryland. Sé que incluso cuando el inglés es su primer idioma, los impuestos pueden ser un mundo intimidante y confuso.
También sé que los contribuyentes que no hablan inglés son con mayor frecuencia víctimas de fraude y abuso fiscal. Estamos trabajando diligentemente para ayudar a educar a todos los contribuyentes y reducir esta corrupción y actividad ilegal. Esta educación sobre el fraude y el abuso en la comunidad latina no solo ayuda a todos nuestros contribuyentes a presentar la declaración correctamente y a recibir sus reembolsos de manera eficiente si es el caso, sino que también genera una confianza muy necesaria con el gobierno.
Además de sumar el número de agentes bilingües de servicio al cliente, este año creamos un nuevo puesto y la Sra. Adriana Lee se unió a nuestro equipo como Gerente de Alcance de Asuntos Hispanos.
Originaria de México, las responsabilidades laborales de la Sra. Lee se centran exclusivamente en las necesidades de la comunidad latina y trabaja proactivamente con organizaciones y líderes comunitarios de confianza.
En la Oficina del Contralor de Maryland, tenemos un mantra: estamos aquí para tratar a los contribuyentes con respeto, asegurarnos de responder a las necesidades de los contribuyentes y obtener resultados de manera oportuna.
Si alguna vez necesita ayuda con cualquier problema fiscal o asuntos relacionados, comuníquese con la Sra. Lee en tlee@marylandtaxes.gov o llame al 443-569-9569.
También puede visitar nuestro sitio web, MarylandTaxes.gov, para encontrar una sucursal con personal bilingüe dispuesto a ayudar. El sitio web también se puede cambiar a una traducción al español.
Finalmente, a medida que avanzamos hacia la temporada de compras navideñas, les invito a que apoyen a sus negocios locales. Nuestra sólida economía de Maryland no se basa en las grandes cadenas nacionales, sino en el éxito de nuestras empresas locales y familiares.
Se han enfrentado a retos difíciles en 2020, pero siempre han respondido. Han creado formas innovadoras de permanecer abiertos mientras mantienen seguros a los clientes y al personal durante la pandemia de salud COVID-19. Pero están luchando ahora mismo.
Tenemos más de 170,000 pequeñas empresas en todo nuestro estado, y estimamos que unas 30,000 han cerrado o cerrarán sus puertas de forma permanente por causas ajenas a ellos.
La Oficina del Contralor de Maryland está entrando en el apogeo de nuestra campaña anual Compre Maryland en estas festividades, donde estamos alentando a las personas a apoyar sus negocios locales.
Además, nueve uniones de crédito con sede en Maryland están ofreciendo puntos de recompensa a sus miembros que compran en negocios locales desde ahora hasta fin de año. Esas compras se rastrearán a través de transacciones con tarjeta de crédito.
Cada cooperativa de ahorro y crédito ha determinado su propio sistema sobre cómo recompensar a los miembros que compran localmente.
Las ventas navideñas pueden determinar si una empresa sobrevive y, especialmente este año, dependen del apoyo de los clientes locales para mantenerse a flote.
Para terminar, quiero felicitar a Latin Opinion en su 16º aniversario y agradecer la oportunidad de conectarme directamente con ustedes sobre cuestiones fiscales en todo el estado. No importa de dónde sea, le agradezco que haya elegido nuestro hermoso estado y mi agencia está aquí para servirle.
Si hay algún problema o tema que le gustaría que aborde en columnas futuras, no dude en enviarme un correo electrónico a pfranchot@marylandtaxes.gov
Hasta entonces, les deseo lo mejor en estas fiestas. ¡Manténgase seguro y compre localmente! ¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!
Por Peter V. R. Franchot
mdcomptroller@marylandtaxes.gov
taxhelp@marylandtaxes.gov
Enlace Hispano: tlee@marylandtaxes.gov
Página Web: www.marylandtaxes.gov