Todavía nos enfrentamos a una crisis en varios frentes. … En última instancia, solo el gobierno federal podrá resolverlos «.
Sin la ayuda estatal y local de la nueva legislación de estímulo, muchos gobiernos estatales y locales se encontrarán nadando en un mar de tinta roja.
Un análisis de Dan White de Moody’s Analytics estimó que el mercado laboral no recuperará todos los puestos de trabajo perdidos durante la recesión hasta 2023.
El diagnóstico, específicamente para los gobiernos estatales, es aún más escalofriante con una pandemia resurgente y las negociaciones de la legislación de estímulo estancadas: “Los mayores factores de riesgo que podrían hacer que nos deslicemos hacia un escenario más severo desde la línea de base son el resurgimiento de las infecciones por COVID-19 en todo el país , o una falla en el Congreso para aprobar otra ronda de estímulo fiscal «.
LOS INGRESOS DEL ESTADO DE EE. UU. SE CRUJERON PARA LA RECESIÓN DE 2020
Moody’s Analytics prevé una caída masiva de los ingresos estatales durante los próximos años, especialmente en Florida, Luisiana y Nevada. Después de una caída masiva en 2010, los estados habían continuado avanzando poco a poco hacia la mejora de su posición financiera.
Y luego, la pandemia causó grandes estragos: Moody’s estimó que los estados de EE. UU. Podrían experimentar un déficit de alrededor de $434 mil millones desde 2020 hasta 2022 sin más estímulos.
«Este gráfico muestra que el estímulo adicional es tan urgente como siempre», dijo a Yahoo Finance Angela Hanks, directora ejecutiva adjunta de Groundwork Collaborative, un grupo de expertos progresistas. “Todavía nos enfrentamos a una crisis en varios frentes. … En última instancia, solo el gobierno federal podrá resolverlos».
«La pandemia que está afectando literalmente a todos»
White señaló que «los estados que dependen en gran medida de estructuras impositivas volátiles como los impuestos a la energía o los impuestos sobre la renta personales muy progresivos también experimentarán montos de choque fiscal mayores que el promedio».
Algunos de los estados que probablemente serán los más afectados son Florida, Louisiana y Nevada.
Florida podría ver cómo sus reservas netas se erosionan hasta en un 12% como proporción de sus ingresos de 2019, seguida de Nevada con un 17% y Luisiana con un 20%.
Y dado que los estados también tienen la responsabilidad de equilibrar sus presupuestos, señaló Hanks, hay presiones adicionales sobre ellos en comparación con la forma en que opera el gobierno federal.
“Cuando el Congreso aprobó la Ley CARES en marzo, que incluía alivio local estatal, fue increíblemente útil para asegurarse de que los estados no tuvieran que forzar recortes presupuestarios realmente dolorosos en un momento difícil cuando la crisis económica y la pandemia que está afectando literalmente a todos ,» Ella explicó.
Sin ayuda próxima, “realmente vamos a ver que los estados comienzan a tomar decisiones realmente difíciles sobre dónde deben recortar”, agregó.
Los estados pueden optar por imponer impuestos más elevados a los ricos para obtener ingresos. Ya están despidiendo personal, incluso en el sector de la educación. Las rutas de autobús también están en la tabla de cortar.
«Vamos a tener muchas conversaciones serias sobre cómo será nuestro presupuesto la próxima semana», dijo recientemente el representante estatal de Pensilvania, Malcolm Kenyatta, en Yahoo Finance Live. «Y no sé cómo lidiamos realmente con los enormes agujeros que vamos a tener en nuestro presupuesto sin el apoyo directo del gobierno federal «. No se logró levantar a las comunidades más vulnerables del país, muchas partes del país ni siquiera se han recuperado de la Gran Recesión de 2007 a 2009.
El subsiguiente crecimiento económico de Estados Unidos «no logró levantar a las comunidades más vulnerables del país», según un informe reciente del Economic Innovation Group.
El índice de comunidades en dificultades (DCI) del grupo, que analiza la salud de las comunidades de EE. UU. En función de su bienestar financiero y descubrió que entre 2000 y 2018, la desigualdad había aumentado.
Mientras que los hogares en códigos postales prósperos habían ganado 8,7 millones de puestos de trabajo durante el período de 18 años, los hogares en códigos postales en dificultades que habían perdido trabajos en la red. // “La cantidad de empleos y negocios en comunidades en dificultades … disminuyó de 2014 a 2018, en lo más profundo de la recuperación nacional de la Gran Recesión”, afirmaron los autores.
Y ahora, con la pandemia, “es probable que la recesión ya esté erosionando cualquier mejora modesta acumulada al final de la expansión de la década de 2010”, agrega el informe.
“Sabemos por la última crisis que vimos algunos recortes realmente dolorosos a nivel estatal que tardaron mucho en sanar”, dijo Hanks. “Ya sean recortes a la educación en el nivel K-12 y educación superior, a cosas como atención médica, infraestructura. Hay todo tipo de cosas en las que los estados necesitan gastar dinero en las que enfrentarán desafíos y, ciertamente, eso se hará a expensas de los residentes del estado «.
Fuente: Yahoo Finance.Traducción by Latin Opinion Baltimore.