Los fiscales generales buscan el compromiso federal con las capacitaciones y los programas que luchan contra la injusticia racial.
BALTIMORE, MD (2 de noviembre de 2020).
El fiscal general de Maryland, Brian E. Frosh, se unió hoy a una coalición de fiscales generales que insta al presidente Donald Trump a rescindir su Orden ejecutiva sobre “Combatir los estereotipos raciales y sexuales” que podría malinterpretarse para prohibir las capacitaciones sobre prejuicios implícitos. para contratistas federales y beneficiarios federales. El potencial efecto paralizador de esta Orden en medio del reavivado movimiento de justicia racial de la nación es motivo de especial preocupación. Los fiscales generales afirman el papel vital que desempeñan las capacitaciones sobre prejuicios implícitos en la promoción de los objetivos de diversidad, equidad e inclusión, y buscan el compromiso del gobierno federal para ampliar las capacitaciones destinadas a comprender y combatir la injusticia racial.
“Intencional o no, la Orden Ejecutiva de Trump siembra confusión y podría disuadir a ciertos empleadores de participar en la capacitación sobre diversidad”, dijo el Fiscal General Frosh.
La orden ejecutiva vaga y contradictoria decreta una política federal que “no promueve los estereotipos de raza o sexo ni el uso de chivos expiatorios en la fuerza laboral federal o en los Servicios Uniformados, y no permite que los fondos de la subvención se utilicen para estos fines”. La orden continúa proporcionando una definición profundamente preocupante de “chivo expiatorio de raza y sexo” que caracteriza gravemente mal cómo se llevan a cabo las capacitaciones típicas de diversidad y prejuicios implícitos.
Un objetivo principal de la capacitación en diversidad en el lugar de trabajo es crear conciencia sobre el valor de colaborar con personas de diferentes culturas, razas, géneros, etnias, edades, creencias, experiencias e ideas. La economía estadounidense se ha beneficiado enormemente de la capacitación en diversidad e inclusión, ya que una fuerza laboral más informada y diversa ha aumentado el ingenio y la creatividad, ha producido un aumento espectacular de la productividad y las ganancias, ha ampliado los mercados y ha atraído a diversos talentos a las empresas estadounidenses.
Los prejuicios implícitos pueden impedir la colaboración y afectar la comprensión, el juicio, las acciones y las decisiones que dañan inconscientemente a los miembros de ciertos grupos. El entrenamiento del sesgo implícito tiene como objetivo promover la conciencia de este sesgo con el fin de mitigar sus efectos dañinos.
“Todos los electores, dondequiera que estén empleados, merecen acceso a un lugar de trabajo libre de prejuicios y discriminación ilegales. Ya sea que tenga la intención de prohibir el sesgo implícito o los entrenamientos de sesgo inconsciente o simplemente tenga la consecuencia trágica y previsible de reducir este importante trabajo, nos oponemos firmemente a la aplicación de la Orden en nuestros estados “, afirman los fiscales generales en la carta. “A menos que la Orden sea revisada de alguna manera para brindar un apoyo claro e inequívoco para el uso continuo de los entrenamientos sobre prejuicios implícitos y prejuicios inconscientes, debería retirarse”, afirman los fiscales generales.
Dada la naturaleza vaga y contradictoria de la orden, los fiscales generales buscan aclaraciones sobre a quién se aplicaría la orden y si la intención de la orden es prohibir o dirigir ilegalmente el contenido de las capacitaciones sobre diversidad por parte de actores estatales. Dado que las agencias y los funcionarios estatales son receptores frecuentes de subvenciones federales, la orden podría interpretarse erróneamente en el sentido de que pretende prohibir que los estados lleven a cabo capacitación sobre prejuicios implícitos.
Los fiscales generales afirman además: “La igualdad de justicia ante la ley no se logrará hasta que reconozcamos y tengamos en cuenta las desigualdades raciales que persisten en nuestra sociedad. El movimiento nacional por la justicia racial ha aumentado la conciencia no sólo de cómo nos tratamos unos a otros como individuos, sino también del papel que juegan los sistemas para permitir o restringir el avance de grupos particulares. Nuestros lugares de trabajo, públicos, privados y sin fines de lucro, están lidiando con cómo ser más inclusivos y equitativos. Con ese fin, el gobierno debe expandir y aumentar su compromiso con las capacitaciones centradas en comprender y combatir la injusticia racial. Ahora es el momento de una mayor comunicación y apoyo a la diversidad, la equidad y la inclusión, no menos ”.
Además del Fiscal General Frosh, la carta fue firmada por los fiscales generales de Connecticut, California, Colorado, el Distrito de Columbia, Delaware, Hawái, Illinois, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nevada, Oregón, Pensilvania, Rhode Island. , Virginia, Vermont y Wisconsin.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.