Una lista de inventario de vivienda es una lista creada por el propietario o inquilino de una vivienda que documenta los artículos en la residencia y el valor de estos.
La creación de un inventario de vivienda es importante para ayudarlo a determinar la mejor cobertura de seguro para sus bienes personales, así como para mostrar pruebas de pertenencias personales y el valor monetario que puede solicitar que su aseguradora le compense si experimenta una pérdida cubierta.
Es una buena idea actualizar la lista de inventario una vez al año o cada vez que compre algo de valor.
También es una buena idea incluir documentación detallada de sus posesiones, incluidos recibos, descripciones y fotos/videos del contenido en la lista de inventario.
¿Cómo creo una lista de inventario de vivienda?
Sugerimos crear una lista de inventario dividiendo la casa por habitación (cocina, dormitorio, garaje, sala de estar, etc.). Recorrer cada habitación por separado le ayudará a mantener las cosas organizadas y reducirá las posibilidades de olvidar elementos importantes.
Usted puede fotografiar o grabar cada habitación y el exterior de su casa. Debe guardar la lista de inventario en un lugar seguro, como una caja de seguridad o una caja fuerte a prueba de incendios, junto con la póliza de seguro de su casa y las fotografías y recibos que tenga. Si tiene acceso a un escáner o ha creado la lista de inventario digitalmente, puede almacenarla en la nube.
La lista de verificación de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) está disponible en:
https://www.naic.org/documents/index_disaster_section_inventory_checklist.pdf