El programa de asistencia para salarios perdidos, que se espera que comience a fines de septiembre, brinda beneficios retroactivos al 1 de agosto.
El gobernador Larry Hogan anunció hoy que Maryland presentó una solicitud a la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la subvención de Asistencia para Salarios Perdidos (LWA), que proporcionará $300 adicionales por semana a los residentes de Maryland que están desempleados debido a la Pandemia de COVID-19.
“A Maryland le está yendo mucho mejor en nuestras métricas de salud que a la mayoría del resto del país, nos está yendo mucho mejor en nuestra recuperación económica que a la mayoría del resto del país, y queremos hacer lo que sea necesario para mantenerlo así ”, Dijo el gobernador Hogan. “Pero demasiados residentes de Maryland todavía están luchando para llegar a fin de mes durante esta pandemia. Con esta financiación fundamental, podemos ayudar a los residentes de Maryland que luchan a capear esta tormenta, recuperarse y reponerse”.
Una vez que FEMA revisa y aprueba la solicitud de subvención del estado, la División de Seguro de Desempleo del Departamento de Trabajo de Maryland se coordinará con el Departamento de Trabajo de EE. UU. (USDOL) y FEMA para programar, implementar y distribuir los fondos de LWA, que se espera que comience a fines de septiembre.
“Nuestro departamento agradece la oportunidad de solicitar fondos federales de FEMA para brindar apoyo financiero adicional a los residentes de Maryland desempleados mientras nuestro estado continúa recuperándose del impacto del COVID-19”, dijo la secretaria del Departamento de Trabajo de Maryland, Tiffany P. Robinson. “Si bien tomará algún tiempo trabajar con la administración federal para implementar este nuevo programa, todos los reclamantes recibirán pagos de beneficios retroactivos a su fecha más temprana de elegibilidad dentro del nuevo programa”.
Los reclamantes elegibles recibirán los $300 por semana en beneficios retroactivos a la semana que finaliza el 1 de agosto de 2020 y que finaliza a más tardar el 26 de diciembre de 2020. Para calificar para los $300 adicionales por semana, los reclamantes deben ser elegibles para un monto de beneficio semanal de al menos $100 y debe autocertificar que está desempleado o parcialmente desempleado debido a interrupciones causadas por COVID-19. Los reclamantes no tendrán que presentar una nueva solicitud para recibir los beneficios de LWA.
De acuerdo con la orientación del USDOL, FEMA financiará el beneficio de $300 por semana y Maryland cumplirá con el 25% de contrapartida estatal a través de fondos que ya se pagan a los reclamantes en los beneficios regulares del seguro de desempleo. Es importante tener en cuenta que los términos del programa LWA pueden estar sujetos a cambios si se agotan los fondos de FEMA o si el gobierno federal promulga una nueva ley que proporciona una compensación federal suplementaria por desempleo, o una compensación similar, para las personas desempleadas o subempleadas debido a COVID. 19. La tasa de desempleo de Maryland es 8.0%, casi un 28% más baja que la tasa de desempleo nacional y mejor que la de otros 32 estados de la nación. En mayo y junio, cuando el estado comenzó su recuperación de COVID-19, Maryland ganó 96,700 empleos. El próximo informe sobre los datos estatales de desempleo se publicará este viernes 21 de agosto.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.