Debido a COVID-19, los niños y adultos están en línea más que nunca, a menudo sin supervisión en el mismo espacio.
Ayude a los niños a mantenerse a salvo. Los padres deben mantenerse involucrados en su mundo digital, conocer las aplicaciones que usan, usar controles parentales cuando sea posible y bloquear e informar a las personas que los hacen sentir incómodos.
Los niños deben hablar con un adulto de confianza para que entiendan los riesgos en línea, solo chatear con personas que conocen, asegurarse de que sus cuentas en línea sean privadas, bloquear personas que no conocen o en las que no confían, y confiar en su instinto; si algo los hace sentir incómodos, dígales un adulto de confianza al respecto.
Los niños y los padres deben mantenerse alertas: las personas no siempre son lo que parecen en entornos en línea donde la identidad es fácil de falsificar.
Mantente a salvo en casa. Mantente seguro en línea.
Para denunciar un delito de explotación sexual infantil en línea, llame al 911 o visite report.cybertip.org.
CONSEJOS PARA AYUDAR A PROTEGER A LOS NIÑOS
Debido al cierre de escuelas y las órdenes de quedarse en casa como resultado de la pandemia de COVID-19, la mayor presencia en línea de los niños puede ponerlos en mayor riesgo de explotación infantil. Los padres, tutores, cuidadores y maestros, pueden tomar las siguientes medidas para ayudar a proteger a los niños de ser víctimas de depredadores de niños en línea.
1) Discuta la seguridad en Internet y desarrolle un plan de seguridad en línea con los niños antes de que participen en actividades en línea.
2) Establezca pautas claras, enseñe a los niños a detectar banderas rojas y aliéntelos a tener una comunicación abierta con usted.
3) Supervise el uso de Internet por parte de los niños pequeños, incluida la verificación periódica de sus perfiles y publicaciones. Mantenga los dispositivos electrónicos en áreas abiertas y comunes de la casa y considere establecer límites de tiempo para su uso.
4) Revise juegos, aplicaciones y sitios de redes sociales antes de que los niños los descarguen o los usen.
5) Preste especial atención a las aplicaciones y sitios que cuentan con encriptación de extremo a extremo, mensajes directos, chats de video, carga de archivos y anonimato del usuario, en los que los depredadores infantiles en línea confían con frecuencia.
6) Ajuste la configuración de privacidad y use los controles parentales para juegos en línea, aplicaciones, sitios sociales y dispositivos electrónicos.
7) Dígale a los niños que eviten compartir información personal, fotos y videos en línea, en foros públicos o con personas que no conocen en la vida real.
8) Explique a sus hijos que las imágenes publicadas en línea estarán permanentemente en Internet.
9) Enseñe a los niños sobre la seguridad y los límites del cuerpo, incluida la importancia de decir «no» a las solicitudes inapropiadas tanto en el mundo físico como en el mundo virtual.
10) Esté atento a posibles signos de abuso, incluidos los cambios en el uso de dispositivos electrónicos por parte de los niños, intentos de ocultar la actividad en línea, conducta retraída, arrebatos de ira, ansiedad y depresión.
11) Anime a los niños a decirle a un padre, tutor u otro adulto de confianza si alguien les pide que participen en actividades sexuales u otro comportamiento inapropiado.
12) Informe de inmediato la sospecha de tentación o explotación sexual de un niño en línea llamando al 911, contactando al FBI en tips.fbi.gov o presentando un informe al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) al 1-800-843-5678 o report.cybertip.org
RECURSOS ADICIONALES SOBRE SEGURIDAD INFANTIL EN LÍNEA.
-Oficina Federal de Investigaciones.
-Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
-Poner fin a la violencia contra los niños.
-Centro Canadiense para la Protección del Niño.