“La SBA y el Departamento del Tesoro, anuncian $10 mil millones para que las CDFI participen en el programa de protección de cheques de pago”.
La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. En consulta con el Departamento del Tesoro de EE. UU. Anunció que $10 mil millones en fondos de la 2da ronda del Programa de Protección de Cheques (PPP) serán prestados exclusivamente por Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI).
Las CDFI amplían las oportunidades económicas en comunidades de bajos ingresos, al proporcionar productos y servicios financieros para residentes y empresas locales. Estos fondos dedicados aseguran que los fondos, PPP lleguen a todas las comunidades que necesitan ayuda durante la pandemia de COVID-19.
“El programa de préstamos perdonables, PPP, se dedica a proporcionar capital de emergencia para sostener las pequeñas empresas de nuestra nación, los motores de nuestra economía y retener a sus empleados, una prioridad clave para el presidente Trump”, dijo la administradora de la SBA, Jovita Carranza. “Las CDFI proporcionan capital y asistencia técnica de importancia crítica a las pequeñas empresas de comunidades rurales, minoritarias y otras comunidades marginadas, especialmente durante este momento económicamente difícil”.
El PPP ha ayudado a más de 50 millones de trabajadores estadounidenses a mantenerse conectados con sus trabajos y más de 4 millones de pequeñas empresas obtienen la ayuda que tanto necesitan “, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “Hemos recibido apoyo bipartidista para dedicar estos fondos a las CDFI, para asegurar que las comunidades tradicionalmente desatendidas tengan todas las oportunidades de salir de la pandemia más fuerte que antes”.
Los $10 mil millones adicionales en la 2da ronda, combinados con las aprobaciones del CDFI de $3.8 mil millones en la 1era ronda, aseguran que los empresarios y propietarios de pequeñas empresas en todas las comunidades, tengan fácil acceso al sistema financiero y reciban el capital muy necesario, para mantener sus fuerzas laborales.
Brindar a las empresas estadounidenses, acceso al capital garantizado por el gobierno federal, garantiza que las comunidades subatendidas no se queden fuera de nuestra recuperación de COVID-19 ”, dijo Steve Bulger, Administrador Regional del Mid Atlantic de la SBA. “Los propietarios de pequeñas empresas en comunidades desatendidas, ya no escucharán sobre la falta del dinero. Con la acción de hoy, más pequeñas empresas pertenecientes a minorías, podrán acceder a ella para sobrevivir, prosperar y apoyar nuestra economía”.
El PPP fue creado por la Ley de Coronavirus, Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (Ley CARES) y proporciona préstamos perdonables a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia COVID-19, para mantener a sus empleados en la nómina. Hasta la fecha, se han aprobado más de 4.4 millones de préstamos por más de $510 mil millones, para pequeñas empresas en todo los Estados Unidos.
La SBA y el Departamento del Tesoro, siguen comprometidos a garantizar que las pequeñas empresas elegibles, tengan los recursos que necesitan para superar este momento.
Conozca más acerca de (Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU). “SBA” Por sus siglas en inglés.
La Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. Hace realidad el sueño americano de ser dueño de un negocio. Como el único recurso y voz para las pequeñas empresas, respaldado por la fortaleza del gobierno federal, la SBA capacita a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas, con los recursos y el apoyo que necesitan para comenzar, hacer crecer o expandir sus negocios, o recuperarse de una situación declarada desastre.
Ofrece servicios, a través de una extensa red de oficinas de campo de la SBA y asociaciones con organizaciones públicas y privadas.
Para obtener más información, visite www.sba.gov.
Traducción por Latin Opinion Baltimore News.