El lanzamiento del Operativo “Promesa Robada” para combatir el fraude relacionado con Covid-19, fue anunciado recientemente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
En dicho operativo participan junto con el ICE varios departamentos y agencias federales, así como representantes comerciales y de la industria, quienes han señalado que la creciente actividad criminal que rodea la pandemia de COVID-19 requiere una respuesta de investigación igualmente sólida.
“Las organizaciones criminales que han estado involucradas en estafas financieras están explotando la pandemia de Coronavirus y el paquete de estímulo para obtener ganancias financieras ilegales. Estas redes están contrabandeando y vendiendo equipos de seguridad falsificados y kits de prueba prohibidos, medicamentos y productos de higiene, así como también ejecutan sitios web ilícitos para vender sus mercancías”, señalaron las autoridades.
A partir del 14 de abril, los agentes especiales del ICE han abierto más de 130 investigaciones en todo el país, incautaron más de tres millones de dólares en ganancias ilícitas; hicieron nueve arrestos; ejecutaron siete órdenes de allanamiento bajo más de 11 mil nombres de dominio COVID-19 y trabajaron junto con la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos para confiscar más de 225 envíos de kits de prueba, kits de tratamiento, remedios homeopáticos, supuestos productos antivirales y equipos de protección personal COVID-19 mal etiquetados, fraudulentos, no autorizados o prohibidos (PPE). (Con información de Telemundo)
24 de noviembre de 2024
Menú