Hasta el 3 de mayo
El pasado 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) suspendió temporalmente los servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia en solicitudes, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19). Las oficinas de USCIS comenzarán a reabrir el 4 de mayo, a menos que el cierre de los servicios al público se prolongue. Los empleados que están en dichas oficinas continúan realizando servicios operacionales esenciales que no requieren contacto personal con el público.
USCIS proporcionará servicios de emergencia limitados, aquella persona que los necesite debe comunicarse comuníquese con el Centro de Contacto de dicho organismo.
Además, las oficinas locales de USCIS enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios que tenían citas programadas y ceremonias de naturalización que se han visto afectadas por el citado cierre.
De igual modo, las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente las entrevistas de asilo. Cuando la entrevista sea reprogramada, los solicitantes de asilo recibirán una notificación de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista. Tan pronto USCIS reinicie sus operaciones normales, automáticamente reprogramará las citas y enviará una notificación por correo postal.
USCIS proporcionará actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación. Para obtenerlas debe visitar la página uscis.gov/es/coronavirus