“El secreto profundo es poder estar con uno mismo, en armonía”
La peste negra o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353. Es difícil conocer el número de fallecidos, pero en el siglo XXI las estimaciones son de 25 millones de personas solo en Europa. Muchas historias se han escrito de libros, relatos y cuentos de personas como nosotros que se vieron dentro del infierno de la “Muerte Negra”.
Comienza la segunda década 2020 y aparece de la nada un virus mortal que se expande por todo el mundo, sin avisar, causando literalmente la paralización de la vida como la habíamos conocido y la muerte a miles de personas. Todo esto produce una terrible angustia en la población alterando su psiquis y sus conductas, el número de depresión, suicidios, separación de parejas, agresión intrafamiliar, enfermedades Psicosomáticas, ataques de pánico.
La solución es la cuarentena, sabiendo que estar encerrado, sin poder salir, aunque sea a tomar un café, genera desesperanza y además nos obliga a estar con nosotros mismos, que es una de las mayores experiencias y nos da miedo de estar con nosotros mismos, “El Encuentro del Yo”.
Analice su vida, sumérjase en su soledad, evalúese usted, su pareja, sus hijos, el trabajo, los amigos, su realidad, está satisfecho, que quiere cambiar, como quiere cambiarlo, escriba su historia.
1) Acéptese usted mismo.
2) Anote las conductas nuevas que quiere tener.
3) Acepte a los demás como son y trata de llevarte bien con todos.
4) Anote lo que no va a aceptar de ahora en adelante y sea asertivo.
5) Prométase ser cada día mejor, para usted y el mundo.
6) Lo que se hizo antes del Coronavirus, quedó atrás, nueva vida.
7) Haga lo que le dé la gana sin dañar a los demás.
Estamos en el peor momento de la peor pandemia desde el siglo 14, debes seguir lo anteriormente escrito porque esa es la solución para el mundo. Aíslese, y cuídese, pero al pasar la pandemia debes ser amable, querendón, asertivo, bienquisto, leal, feliz, atento, amable, acariciador verbal,, buen hijo, buen padre, buen hermano, buen ciudadano, buen profesional, mejor ser humano, el mundo te necesita feliz y triunfadora.
Después de la peste Negra, que acabo con un tercio de la población de Europa, y se propago el horror, al terminar la peste, llego el Renacimiento, los sobrevivientes le dieron nueva vida a la vida, mejorando y disfrutando de la vida.
Por Jorge Lulo
Jorgelulo.blogspot.com
Psicólogo Clínico
+58-414-275-83-89