Ante brote de Covid-19
Debido al brote de Covid-19, la Oficina del Censo de los Estados Unidos ha modificado las operaciones del Censo del 2020, a fin de proteger la salud y la seguridad del público estadounidense y los empleados de la Oficina del Censo, implementar las directrices de las autoridades a nivel federal, estatal y local, así como asegurar un conteo completo y preciso de todas las comunidades.
La Oficina del Censo suspendió temporalmente las actividades de recopilación de datos en el campo del Censo del 2020 en marzo. Se están tomando medidas para volver a poner en funcionamiento las oficinas del campo a partir del 1 de junio de 2020, como preparación para reanudar las operaciones de recopilación de datos en el campo tan pronto como sea posible.
Las actividades en persona, incluyendo toda la interacción con el público, la enumeración, el trabajo de oficina y las actividades de procesamiento, incorporarán las directrices más recientes para promover la salud y la seguridad del personal y del público. Esto incluirá el equipo de protección personal y la práctica del distanciamiento social.
A fin de asegurar la integridad y exactitud del Censo del 2020, la Oficina del Censo está solicitando al Congreso una exención reglamentaria de 120 días adicionales para entregar los conteos finales para la distribución proporcional de distritos congresionales. Con este plan, la Oficina del Censo ampliaría el periodo para la recopilación de datos en el campo y la autorrespuesta hasta el 31 de octubre de 2020, lo que permitirá que los conteos para la distribución proporcional de distritos congresionales se entreguen al Presidente antes del 30 de abril de 2021 y los datos de redistribución de distritos se entreguen a los estados a más tardar el 31 de julio de 2021.
Para mayor información consultar a
https://2020census.gov/es