Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), junto a la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) deportaron el pasado 4 de febrero a un ciudadano brasileño que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos y que estaba siendo buscado en su país de origen por cargos de secuestro y robo.
Vagner Geniu Abreu, de 39 años de edad, de Brasil, había sido deportado anteriormente el 24 de septiembre de 2010 luego de que un juez federal de inmigración le emitiese una orden final de remoción. Reingresar ilegalmente a Estados Unidos tras ser removido legalmente es un delito grave, punible con hasta 20 años en prisión.
“ERO permanece fuertemente comprometida con remover a extranjeros delincuentes que presentan una amenaza para nuestras comunidades. No cederemos en nuestros esfuerzos para hacer cumplir las leyes de Estados Unidos. El remover a extranjeros delincuentes que han violado repetidamente nuestras leyes migratorias, tales como Geniu Abreu, es una parte crítica para mantener a nuestras calles y a nuestros vecindarios seguros”, recalcó Todd Lyons, director interino de la oficina de campo de ERO Boston.
Geniu Abreu inicialmente ingresó a Estados Unidos ilegalmente en 2010. Un juez federal de inmigración le emitió una orden final de remoción en marzo de 2010 y, en septiembre de 2010, ICE ejecutó la orden del tribunal y lo removió a Brasil.
24 de noviembre de 2024
Menú