“Quienes menos te perdonarán tu triunfo, son tus amigos, colegas y asociados”
“Al enemigo se vence es triunfando”
En nuestra sociedad se asocia el triunfo, con el dinero, con tus posesiones, siendo el dicho …”Dime cuantotienes y te diré cuánto vales” , de hecho todo el mundo adula a los que tienen fortuna, creyendo que por serrico son felices y hacen lo indecible por adquirir fortuna, sin darse cuenta que el triunfo va más allá de poseer riquezas.
Una persona triunfadora es aquella que está satisfecha con lo que es, con su familia, con su pareja, con sus hijos, con su trabajo, con su profesión, que tiene una alta autoestima y puede andar por el mundo sin envidiar y sin dañar a los demás, disfrutando de la vida, y de los momentos que ella le ofrece.
Cuando usted no se acepta a sí mismo, tiene una autoestima baja y no actúa como debe ser, de una manera asertiva, cordial, agradecido, querendón, comienza a envidiar y a compararse con los demás y es ahí que debe considerarse un fracasado, e infeliz.
Una gran mayoría de los seres humanos son infelices, ricos, pobres, profesionales, analfabetas, etc. Porque creen que el triunfo está en ser rico, descuidan a su pareja, hijos, familia, amigos, no disfrutan de la vida que le tocó y cuando hacen riqueza, se dan cuenta que siguen más infelices, y de que el tiempo pasó.
Dedíquese a usted, primero usted, recuerde que si usted está bien, su mundo estará bien.
Recomendaciones:
1) Acéptate como es y su situación.
2) Sea feliz, así podrá hacer felices a los demás.
3) Imponga la armonía en su hogar, su entorno, su trabajo, sus amigos.
4) Blinde su autoestima en 10/10.
5) Concéntrese en su triunfo y disfrute el camino.
6) “Aléjate de tus enemigos, cuídate de tus amigos”.
7) “Haga lo que le dé la gana, sin dañar a los demás”.
Usted debe trazar su camino, saber a dónde quiere llegar, disfrutar cada etapa de tu vida, cuando niño no puedes controlar tu ambiente, pero una vez adolescente, y adulto ya eres responsable por tu felicidad y tu triunfo, actúa, deja los pensamientos negativos, ve hacia tu meta, que nada se atraviese en tu camino, no importa el tiempo, se feliz y realiza tu trabajo de la mejor manera posible.
Usted será un triunfador cuando esté satisfecho con usted mismo, cuando se siente feliz de su vida, con su trabajo, cuando hace feliz a su pareja, hijos, familia, compañeros de trabajo, vecinos, cuando no envidia a nadie, o usa la Envidia Positiva (Emulación).
Amigos, la vida pasa y no tiene consideración con nadie, disfrute el “Aquí y el Ahora”, controle su carácter,
controle su “Cloaca”, haga feliz a los que te rodean, hágalo ya, dígale a la gente que la quiere, que los ama, reparta caricias verbales a todos, ayude a que este mundo sea un mejor lugar, comprenda que cada uno está luchando sus batallas, trate de que usted sea un ejemplo para los demás.
Un abrazo de parte del equipo de Latin Opinion Baltimore.
Por Jorge Lulo
Jorgelulo.blogspot.com
Psicólogo Clínico
+58-414-275-83-89