La persona que mató a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville compró legalmente en años recientes siete armas de fuego que ocultó de sus padres antes del ataque, informó la policía.
El tiroteo en The Covenant School es el más reciente tiroteo en agitar al país. Tres estudiantes de 9 años murieron, así como la directora de la primaria, un guardián y una maestra suplente.
La persona sospechosa, Audrey Hale de 28 años, estudió en esa escuela. La policía señaló que no atacó a personas específicas.
La policía difundió videos del tiroteo, incluido un video de vigilancia editado donde se ve a Hale llegando en su vehículo a la escuela, rompiendo puertas de cristal a tiros y entrando por una de ellas.
La policía inicialmente identificó a dicha persona como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, pero se ha dado poca información sobre su género. Dicen que hace años era estudiante de esa institución privada y cristiana. Hale había dibujado un mapa detallado de la escuela, incluyendo posibles puntos de entrada, y estudió el edificio antes de perpetrar la masacre, según autoridades.
Al inicio, las autoridades indicaron que Hale era mujer, pero en la conferencia de prensa vespertina, el jefe policial dijo que Hale era transgénero. Después de la conferencia, el vocero policial Don Aaron declinó aclarar cómo se debía identificarle.