Baltimore invertirá $44 millones para hacer aceras aptas para discapacitados
La ciudad de Baltimore utilizará fondos de un acuerdo de conciliación para hacer que Baltimore sea más accesible para las personas con discapacidades y los peatones, anunció el jueves el alcalde Brandon Scott.
El acuerdo es parte de un decreto de consentimiento parcial donde la ciudad invertirá en aceras y rampas.
La ciudad planea invertir $44 millones en aceras y rampas durante los próximos cuatro años según los términos del acuerdo.
Se han asignado 8 millones de dólares para el año fiscal 25, junto con 12 millones de dólares para cada uno de los años fiscales 26, 27 y 28.
El acuerdo incluye la creación de un programa dentro del Departamento de Transporte de la ciudad dedicado a gestionar el programa.
En 2021, después de que se presentó la demanda, el alcalde Brandon Scott reunió un grupo de trabajo de varias agencias para abordar el cumplimiento de la ADA en Baltimore y le ordenó utilizar todas las medidas necesarias para clasificar las quejas de accesibilidad actuales .
Respuesta del Centro IMAGE de Maryland
El Centro IMAGE de Maryland, la organización sin fines de lucro que se unió a tres usuarios de sillas de ruedas para presentar la demanda colectiva contra la ciudad de Baltimore en 2021, dijo que están felices de que Baltimore esté asumiendo este compromiso de hacer que las aceras y las rampas de aceras sean más accesibles para las personas con discapacidades de movilidad.
«El Centro IMAGE de Maryland está feliz de que la Ciudad esté asumiendo este compromiso para finalmente abordar el descuido de larga data de la condición de su derecho de paso peatonal, reconociendo que las aceras accesibles y las rampas en las aceras son esenciales para que las personas con discapacidades de movilidad participen plenamente en la vida comunitaria», escribió el Centro IMAGE de Maryland.
«La gente no debería arriesgar su vida al transitar por calles con tráfico vehicular. Esperamos con ansias las mejoras que traerá este acuerdo y seguiremos trabajando con la ciudad para asegurarnos de que se implemente en su totalidad».
Un esfuerzo continuo
El alcalde Brandon Scott anunció que su administración continuará tomando medidas.
«Como sucede en muchas ciudades históricas de la Costa Este, el desafío que plantean las aceras y los bordillos de nuestra ciudad es muy anterior a la Ley para Estadounidenses con Discapacidades y cambiar adecuadamente nuestra infraestructura plantea una tarea monumental», dijo el alcalde Scott. «Sin embargo, bajo mi administración, estamos comprometidos a tomar todas las medidas necesarias para que la ciudad se encamine a cumplir con la Ley para Estadounidenses con Discapacidades y garantizar que Baltimore sea más accesible que nunca para nuestra comunidad discapacitada».
También se designará un coordinador ADA que se centrará en mantener los derechos de paso de los peatones, supervisar la accesibilidad e instituir un programa de mantenimiento.
Fuente: CBS News