La Casa Blanca anunció que la semana entrante se distribuirán 27 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Así lo señaló el coordinador del Coronavirus, Jeff Zients, quien refirió a los gobernadores durante su conferencia telefónica semanal que se enviarán 23 millones de dosis de Pfizer y Moderna y aproximadamente 4 millones de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que unas 18 millones de dichas vacunas se administrarán directamente a los estados y jurisdicciones, la mayor parte del resto se destinará al programa federal de farmacias minoristas y una parte menos a los centros de salud comunitarios calificados a nivel federal.
El gobierno del presidente Biden considera que los suministros seguirán aumentando en las próximas semanas, lo que ha traído como consecuencia que más estados hayan relajado los criterios de flexibilidad para las vacunas.
El mandatario estadounidense ha solicitado que todos los adultos sean elegibles para las vacunas en todo el país antes del primero de mayo y que haya suficiente suministro para cubrirlos a finales del referido mes.