Evento conocido como el eclipse de Beaver Moon, ocurrido el jueves 18 de Noviembre por la noche y el viernes 19 de Noviembre por la mañana.
Las personas en los EE. UU. Y otras partes del mundo, vieron cómo la luna se tornaba de tonos naranja rojizo antes del amanecer del viernes, durante lo que se esperaba que fuera el eclipse lunar parcial más largo en 581 años.
El evento coincidió con la luna llena de noviembre 2021, también conocida como Beaver Moon.
Aunque no fue un eclipse lunar completo lo que ocurrió, dependiendo de la ubicación, el jueves por la noche y el viernes por la mañana temprano, el eclipse parcial generó algunas fotos hermosas que hemos recopilado a continuación de todo Estados Unidos y el mundo, ya que el eclipse parcial hizo que la luna se viera un poco rojiza en ciertos momentos.
¿Por qué pasó esto?
Según USA TODAY: “Un eclipse lunar ocurre cuando el sol, la Tierra y la luna llena forman una alineación casi perfecta en el espacio en lo que se conoce como sicigia, dijo la Sociedad Astronómica Estadounidense. La luna se desliza gradualmente hacia la sombra de la Tierra hasta que la mayor parte del disco lunar cambia de gris plateado a un inquietante naranja o rojo tenue. Luego, los eventos se desarrollan en orden inverso hasta que la luna vuelve a su brillo total «.
Aquí hay algunas fotos espectaculares tomadas durante el magno evento: