¡Visita el Consulado sobre Ruedas!

El Consulado sobre Ruedas es una extensión de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington D.C., que tiene como objetivo llevar los servicios a los mexicanos a sus lugares de residencia, a fin de que no tengan que venir a la sede consular. Como extensión del Consulado, puede atender a las personas que requieren tramitar pasaportes, matrículas consulares, copias certificadas de actas de nacimiento y solicitudes de credenciales para votar desde el extranjero.

Su planeación se lleva a cabo de manera cuidadosa, tomando en cuenta las necesidades detectadas de servicios consulares de la comunidad mexicana que vive en los estados de Virginia, Virginia Occidental y Maryland. Además, se apoya de manera muy importante en organizaciones y personas que son socios estratégicos de México, porque se dedican de igual manera a proteger los derechos de nuestros connacionales en este país.

El equipo del Consulado sobre Ruedas se traslada por cuatro o cinco días a las localidades donde se encuentran los mexicanos que requieren nuestros servicios y utiliza como sedes Iglesias, centros de ayuda, bibliotecas u oficinas de organizaciones sin fines de lucro que prestan sus oficinas para que la gente sea atendida.

El calendario anual de trabajo se programa con aproximadamente un año de anticipación, y al menos dos meses antes se abren las citas para que la gente interesada pueda programar su visita. El calendario puede consultarse en la página de internet del consulado:
http://consulmex.sre.gob.mx/washington/, y por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter bajo la cuenta de @ConsulMexWas. Las citas pueden realizarse por teléfono a través del servicio de MEXITEL (1 877 6394835) o por internet:
(https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal).

Además, la Sección Consular difunde los servicios del Consulado sobre Ruedas a través de estaciones de radio locales, periódicos, revistas, así como en los lugares donde se reúnen los mexicanos, como centros comunitarios, iglesias, bibliotecas, tiendas de productos latinos o restaurantes.

Una vez que haya agendado su cita, el proceso a seguir es el siguiente:

1) Presentarse a la hora programada –y de preferencia con 15 minutos de antelación- para registrar su arribo y que se revisen sus documentos;

2) Captura de la información contenida en los documentos originales y
3) Recepción del documento y pago correspondiente con tarjeta de crédito o débito por dicho trámite. Se les recuerda que no es necesario llevar fotografías o fotocopias, ya que todo se hace de manera digital.

Los trámites tienen una duración de alrededor de una hora y diez minutos. Sin embargo, se estima que la gente está en ventanilla tramitando su documento por alrededor de 10 minutos y el resto del tiempo está cómodamente sentada esperando el siguiente paso del trámite, o recibiendo información oficial sobre servicios consulares, así como cuestiones legales y de salud.

Esperamos contar con su visita al Consulado sobre Ruedas de la Sección Consular y conocer nuestro calendario anual. Les recomendamos hacer su cita con anticipación e informarse de los requisitos a fin de que su trámite sea exitoso. No olvide que debe presentar sus documentos originales y que deben estar en buen estado. Recuerde también llegar a su cita en el día y la hora programados. Los esperamos para brindarle el mejor servicio posible.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web