Desde el Consulado

Felices Fiestas Decembrinas

Al acercarse el final del año 2016, inician las festividades decembrinas de nuestras comunidades latinas. En el caso de los mexicanos, la primera gran festividad ocurre el 12 de diciembre que celebramos a la Virgen de Guadalupe, la Patrona de México. Las festividades continuarán con las tradicionales posadas a partir del 16 de diciembre, la celebración de la Noche Buena el 24, la Navidad el 25 y posteriormente el día 31 la cena con la que habremos de dar la bienvenida al Año Nuevo.
El año 2016 ha sido particularmente complicado y de malas noticias para las comunidades migrantes latinas que radican en Estados Unidos por lo que las celebraciones decembrinas las tienen más que merecidas después del intenso trabajo con el que contribuyen a la prosperidad de la sociedad estadounidense. Pero al mismo tiempo, es altamente recomendable tomar precauciones para que las celebraciones decembrinas no terminen en tragedias por efectos del consumo de bebidas alcohólicas que son parte tradicional de estas celebraciones. Si usted amigo lector no es ciudadano e ingiere bebidas alcohólicas durante las celebraciones decembrinas, no maneje bajo ninguna circunstancia porque pone en peligro su vida, la de otras personas y su permanencia en este país si llega a ser detenido manejando bajo la influencia del alcohol. Si usted es ciudadano, tampoco maneje, no podrá ser expulsado del país pero se va a ganar un gran problema.
Aunque uno no lo perciba, el consumo de una sola bebida afecta directamente el buen funcionamiento del cerebro humano y al manejar ocurre un impacto negativo en el sistema motriz que es fácil de percibir por un agente de policía que está entrenado para ello. En más de diez años visitando centros de detención migratoria, siempre he encontrado a personas honestas y trabajadoras que se encuentran recluidas en espera de su deportación, por haber manejado después de ingerir bebidas alcohólicas. En muchos casos he sido testigo de verdaderas tragedias familiares. He visto a personas que por un error de este tipo son deportadas y pierden todo lo que construyeron con años de trabajo y esfuerzo. Que no le ocurra a usted amigo lector. Si usted consume bebidas alcohólicas fuera de su casa durante las celebraciones decembrinas, asegúrese de que maneje alguien que no las haya consumido o solicite un taxi para que lo regrese a su casa. Por costoso que le parezca el servicio del taxi será siempre muy barato comparado con los costos que implican un proceso de detención por manejar bajo la influencia del alcohol.
Beber con moderación durante las fiestas decembrinas no es un delito, pero el manejar bajo la influencia del alcohol si lo es, y muy grave. Por ello, diviértase con su familia o con sus amistades pero no maneje; no se arriesgue. Usted y su familia podrían lamentarlo por siempre.
Quienes trabajamos en el Consulado de México le deseamos a usted y a su familia que las fiestas decembrinas sean una oportunidad para estrechar sus lazos familiares y los de amistad en su comunidad y en su trabajo. Asimismo, le reiteramos nuestro compromiso para proporcionarle servicios consulares eficientes en un ambiente de amabilidad y cordialidad que hagan placentera su visita al Consulado.
Y recuerde, el Consul17

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web