Foto de Wise Fool New Mexico por Dylan Priest

Smithsonian Folklife Festival Celebrará 50 Años

festival

Este verano, el venerable Festival Smithsonian Folklife celebra 50 años de exploración cultural e intercambio en el National Mall de Washington, D.C. Para conmemorar la ocasión, el Smithsonian presenta una serie de programas dinámicos que exploran las identidades y la creatividad diversas encontradas en comunidades a través de los Estados Unidos.

“Circus Arts” levanta la tapa de la carpa sobre las personas que hacen del circo, una de las grandes formas artísticas de este país. Jóvenes artistas y artistas maestros aprenderán unos de otros en una escuela de circo, mientras que los visitantes podrán tratar de hacer malabarismo, la caminar sobre la cuerda floja, y mucho más. A lo largo del día, el Festival contará con talleres, representaciones a gran escala y la escuela de circo interactiva donde los visitantes pueden conocer y aprender de maestros de cinco disciplinas principales de circo: acrobacias, antenas, payasos, equilibristas y objetos de manipulación (por ejemplo, malabares). Además, los visitantes podrán conocer a los diseñadores de vestuario, maquilladores, aparejos, y más. Algunas noches de actuaciones del circo en el Big Top contarán con premiados artistas profesionales de todo el mundo con vitrinas de pre-show presentadas por importantes grupos de circo de jóvenes de todo Estados Unidos.

El programa “En movimiento: Migración a través de las generaciones” reunirá a artistas de hip-hop, muralistas y artistas de poesía, entre otros, para explorar la inmigración y la migración desde nuevas y diversas perspectivas. Los visitantes podrán disfrutar de actuaciones en vivo, actividades deportivas y debates sobre temas de migración, identidad, creatividad y comunidad.

El programa también incluirá dos ceremonias de naturalización para los jóvenes ciudadanos estadounidenses que estarán en el Ralph Rinzler Stage en el National Mall.

“El programa ‘On the Move’ trae a la luz la historia duradera de América, a la vez vívida y variada”, dijo Olivia Cadaval, co-curadora del programa. “Es esta síntesis de diversas tradiciones, evidenciada en las experiencias de la juventud, que el programa destaca e invita a los visitantes a explorar”.

Como siempre, dos de los secretos mejor guardados de D.C., el Mercado del Festival y sus concesiones de alimentos, contará con artesanías exquisitas y sabrosas meriendas.

En el Mercado de este año podrás ver demostraciones de artesanos premiados de todo el mundo mientras compras una artesanía única y recuerdos del Festival.

Las opciones de comida incluyen barbacoa de Memphis, América moderna-Vientamese, Pub-Grub irlandés, gelato artesanal y más.

“Los visitantes del Festival de este año encontrarán historia y espectáculo”, dijo Sabrina Lynn Motley, directora del festival.

“Desde las etapas de discusión que provocan la atención hasta las deslumbrantes actuaciones de Big Top, los visitantes del Festival tendrán la oportunidad de interactuar y aprender con cientos de músicos, artistas y otros, mientras celebramos los 50 años de intercambio cultural en el National Mall.”

El Festival 2017 también incluirá una serie de conciertos nocturnos y fiestas de baile en el Ralph Rinzler Concert Stage en el National Mall. Los actores son BeauSoleil, Los Texmaniacs, Chuck Brown Band y Los Pleneros de la 21, entre otros.

Estos eventos, muchos de ellos con el National Endowment for the Arts ‘National Heritage Fellows, conocidos por su dominio de las artes folclóricas y tradicionales, entretendrán e inspirarán a los visitantes con una rica variedad de música de todo Estados Unidos y alrededor del mundo.

El Festival se llevará a cabo el jueves 29 de junio hasta el martes 4 de julio y el jueves 6 de julio hasta el domingo 9 de julio en el Mall Nacional entre las calles séptima y doce.

La admisión es gratis. Las horas del festival son de 11 a.m. a 5 p.m. cada día, con fiestas de danza a las 5:30 p.m. y actuaciones de circo a las 7 p.m. celebradas en las noches seleccionadas.

Para obtener más información, incluyendo un calendario de eventos, visite festival.si.edu.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia