Sífilis

Dra. Adriana Andrade
Profesora Asociada Universidad Johns Hopkins

¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una enfermedad común de transmisión sexual causada por una bacteria.

¿Cómo se transmite la sífilis?

La sífilis se transmite a través del contacto sexual. Los bebés también pueden ser infectados por sus madres infectadas con esta enfermedad.

Sin embargo, la sífilis no se transmite a través de contacto casual, incluyendo abrazos, compartir bebidas o alimentos, o tomarse de las manos.

¿Cuáles son los síntomas de la sífilis?

Algunas veces las personas infectadas con sífilis pueden ser asintomáticas. La sífilis también puede manifestarse en una serie de etapas de la enfermedad que pueden asociarse con diferentes síntomas. La sífilis se clasifica como primaria, secundaria o tardía.

• Etapa Primaria: en esta etapa de la sífilis se pueden encontrar llagas indoloras y circulares. Las úlceras se localizan generalmente en las áreas genitales y a veces en los labios y boca. Estas llagas son contagiosas y pueden pasar la sífilis a través del sexo a otras personas.

Las llagas aparecen entre 3 semanas y 3 meses después de ser infectada con sífilis, y pueden durar alrededor de 3-6 semanas. Pueden resolverse espontáneamente incluso sin tratamiento. Sin embargo, incluso si las llagas desaparecen sin tratamiento, la infección de la sífilis permanece en el cuerpo y puede progresar para causar problemas médicos más graves.

• Etapa Secundaria: La etapa primaria puede avanzar a la etapa secundaria de esta infección si la sífilis no se trata. Los síntomas asociados con la etapa secundaria pueden incluir: erupciones que no pican y afectan las plantas de los pies y las palmas de la mano; síntomas que se parecen a la gripe tales como dolores de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, fiebre y cansancio; y llagas en la vagina, la boca o el ano. Algunos de los síntomas durante esta etapa secundaria pueden durar de 2 a 6 semanas y continuar hasta por 2 años.

Al igual que en la etapa primaria de la sífilis, estos síntomas también pueden resolverse espontáneamente pero sin tratamiento las infecciones pueden persistir hasta etapas posteriores y más graves.

• Etapa tardía: Esta etapa ocurre en personas que han tenido sífilis durante mucho tiempo y que no fueron tratadas apropiadamente. Los síntomas que ocurren durante la última etapa son graves y pueden incluir ceguera y efectos significativos en una serie de órganos del cuerpo.

¿Cómo sé si tengo sífilis?

Dado que las personas que tienen sífilis no pueden tener ningún síntoma la única manera de saber si usted tiene esta infección es para hacerse la prueba.

La prueba se realiza recolectando una muestra de sangre de usted y / o tomando una muestra del líquido de los llagas.

Si usted nota cualquiera de los síntomas asociados con la sífilis que se describen en este artículo, necesita ver a su médico para ser evaluado y probado para la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual. Además, las personas que tienen sexo sin protección y las mujeres embarazadas deben someterse a pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis.

¿Se puede tratar la sífilis?

La sífilis puede ser tratada con antibióticos usualmente penicilina.

Si usted es alérgico a la penicilina, su médico le hablará sobre otras opciones de antibióticos para el tratamiento de la sífilis.

La duración del tratamiento antibiótico depende de la etapa de la sífilis. Es crucial que usted tome el curso completo de antibióticos para el tratamiento exitoso de la sífilis.

También, abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que haya completado su tratamiento, y sus llagas de sífilis están completamente curadas. Es esencial que su pareja sea examinada y también tratada si la prueba es positiva, de lo contrario continuará estando expuesta a la sífilis y puede ser reinfectada con esta enfermedad.

El tratamiento de la sífilis no previene futuras reinfecciones. Por lo tanto, es importante practicar sexo seguro para prevenir la reinfección con esta enfermedad.

¿Cómo puedo prevenir la sífilis?

El uso de protección, como los condones, cuando usted tiene relaciones sexuales disminuirá sus posibilidades de contraer la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual

Para obtener información adicional sobre la sífilis, consulte https://www.cdc.gov/std/spanish/sifilis/stdfact-syphilis-s.htm. También asegúrese de discutir cualquier pregunta con su médico.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia