LAS VEGAS, NV - JANUARY 29: U.S. President Barack Obama delivers his address on immigration reform at Del Sol High School on January 29, 2013 in Las Vegas, Nevada. Obama commended Congress for their bipartisanship efforts in fixing illegal immigration policies. (Photo by John Gurzinski/Getty Images)

Si Todavía No Tiene Cobertura, Ahora es su Oportunidad de Obtenerla

Hola a todos. Durante décadas, demasiadas personas trabajadoras que vivían en Estados Unidos no tuvieron la seguridad que brinda un seguro de salud y su bienestar financiero sufrió a causa de ello. Hemos empezado a cambiar eso. Desde que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha entrado en vigor, 17.6 millones estadounidenses han obtenido cobertura. Desde 2010, la tasa de personas sin seguro médico ha disminuido un 45%. Y por primera vez, más del 90% de los estadounidenses tienen cobertura. Si todavía no tiene cobertura, o si alguien cercano a usted todavía no ha obtenido cobertura; ahora es su oportunidad de obtenerla. El período de inscripción abierta para el mercado de Seguros de Salud ha comenzado.

Eso significa que con unos pocos clics en CuidadoDeSalud.gov, encontrará compañías de seguro privadas que compiten para tenerlo como cliente. Puede comparar planes y elegir el más conveniente para su familia. De hecho, la mayoría de los estadounidenses encontrarán opciones que cuestan menos que $75 por mes. El año pasado, los consumidores que estudiaron sus opciones y compararon precios se ahorraron $400.

Tomen como ejemplo la historia de un hombre llamado Phil Viso, quien es un desarrollador de software en mi ciudad Chicago. El invierno pasado, se le ocurrió una idea para una nueva aplicación y decidió iniciar su propia empresa. Y eso puede ser aterrador, ya que uno debe obtener seguro por cuenta propia. Pero Phil inició sesión en CuidadoDeSalud.gov, contestó un par de preguntas, escogió un plan e incluso descubrió que era elegible para un crédito fiscal que le ahorró dinero.

Esto es lo que él escribió: “Estoy un poco sorprendido con lo buena que fue mi experiencia de inscribirme para recibir cuidado de salud…Voy a tener muchas cosas por las que preocuparme durante este año mientras trato de lanzar mi aplicación, y contar con buena atención médica no será una de mis preocupaciones”.

Después de mandarme ese mensaje de correo electrónico, Phil terminó consiguiendo un trabajo nuevo y aun mejor. Pero eso es todo lo relacionado con el seguro de salud. Da tranquilidad. Y conforme a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, si usted quiere cambiar de trabajo, volver a la escuela, o perseguir un nuevo sueño, puede hacerlo sin tener la preocupación de que va a tener que declararse en bancarrota si se enferma. Si usted tiene una afección preexistente como diabetes, cáncer, acidez o un ataque cardíaco, ya no pueden cobrarle más o negarle cobertura. Tampoco pueden cobrarle más simplemente por ser mujer. Y la atención preventiva como los chequeos y las vacunaciones ahora se realiza sin gastos de bolsillo adicionales.

Esto ya no es simplemente una ley y definitivamente no son ni los mitos ni las tácticas disuasorias que los cínicos diseminaron por años. Es realidad. Esto es el cuidado de salud en Estados Unidos.

Únase a ellos. Inténtelo. Visite HealthCare.gov, CuidadoDeSalud.gov o llame al 1-800-318-2596 para encontrar un plan que sea adecuado para usted o para alguien importante para usted.

Y además, si vive en una de las 20 ciudades participantes de nuestro Desafío de Salud Comunitaria (Healthy Communities Challenge), quiero ver a cuántos de sus vecinos puede inscribir. Después de todo, lo mejor de este país ocurre cuando nos cuidamos unos a otros. Y juntos podemos ayudar a más personas que viven en Estados Unidos a que obtengan la seguridad que ellos y sus familias se merecen.

Gracias a todos.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia