WTTZ 93.5 FM LA ESTACIÓN QUE TE MUEVE

Por Marina Celeste Oribio

WTTZ 93.5 FM
LA ESTACIÓN QUE TE MUEVE

Háblenos de la nueva Estación de Radio y de su programación en español en alianza con Latin Opinion Maryland News
Lanzamos a WTTZ en marzo del año pasado. Hacía como treinta años que no se hacía algo como esto, así que fue un acontecimiento. Con un área de alcance de alrededor de 25 millas cuadradas en la ciudad de Baltimore. La llevamos a la internet y con nuevas plataformas está ahora en todo el estado Maryland. También estamos en una aplicación para radio. Lo que haremos a continuación será crear una alianza para dirigirnos a las comunidades latinas de la ciudad; a las comunidades de Latinos en particular, porque son uno de los segmentos de más rápido crecimiento poblacional en Baltimore. Así que trabajaremos con Latin Opinion para proveer información bilingüe, tanto en inglés como en español, acerca de las formas en que el sistema de tránsito puede llevar a la comunidad a sus trabajos, escuelas, asistencia de salud y simplemente hasta las diferentes actividades culturales que ocurren en la ciudad. Creo que una de las mejores formas de lograr esto es construir una alianza con Latin Opinion, que ya cuenta con un posicionamiento dentro de la comunidad Latina; la gente conoce la marca y ha estado allí por mucho tiempo, de manera que para la MTA será positivo tener un aliado como este, ya que las personas podrán escuchar los mensajes y enterarse de lo novedoso que trae el sistema.

¿Cuál es el formato y qué tipo de programación tiene?
La estación opera 24 horas al día y 7 días a la semana, pero de 5 a.m. a 6 p.m., tenemos disc jockeys en el estudio, proporcionando actualizaciones periódicas acerca del tráfico, cada 15 minutos. Durante ese horario, usted podrá enterarse si su tren o su autobús circulan a tiempo. Además de estas actualizaciones, también combinamos otras noticias. Latin Opinion será uno de los servicios que combinaremos dentro de ese marco de tiempo. Después de las 6 p.m. no tendremos transmisión en vivo, sino un sistema automatizado; sin embargo, informaremos desde el aeropuerto si su vuelo es puntual o el acontecer en el puerto. Habrá música de Jazz suave e información importante para nuestros usuarios.

Háblenos de Baltimore Link y la importancia de su alcance comunitario con la programación de las nuevas rutas
El Baltimore Link iniciará una transformación de la red de tránsito aquí en Baltimore, a partir del 18 de Junio; así que lo que estamos haciendo para que la gente pueda enterarse, es realizar alianzas como la de Latin Opinion, pero también nos dirigiremos a la comunidad en forma directa. Aparte, tenemos programados algunos entrenamientos. Habrá uno en Mayo, para el área del centro. Tendremos expertos en tránsito que enseñarán a las personas cómo llegar a su trabajo o a la escuela. Además, estamos programando actividades con una estación de radio, tanto en inglés como en español, para que las personas conozcan los cambios que están ocurriendo en el sistema y a través de nuestra página web baltimorelink.com presentamos información interactiva acerca de cómo programar su ruta después del 18.

¿Existen oportunidades de empleo en la MTA, como operadores de autobuses u otras para los hispanos bilingües?
La MTA siempre está contratando personal. Siempre tenemos vacantes para Operadores de Autobuses, Mecánicos Calificados. Nuestro Departamento de Policía siempre está contratando. Tenemos más de 3.000 empleados. Siempre hay vacantes dentro del sistema y una de las formas en que las personas pueden enterarse del acontecer en la MTA en materia de empleos, es entrar a nuestra página web mta.maryland.com o a través de LinkedIn, donde regularmente anunciamos las oportunidades.

Aparte de Baltimore, ¿Cómo se puede accesar a la radio desde todos los condados de Maryland y estar mejor informados sobre el tránsito y medios de transporte?
A través de diferentes plataformas habilitadas para los diferentes condados. También encontrarán información en nuestra cuenta de Facebook. Tenemos podcasts, actualmente en inglés, aunque también aquí estamos buscando un componente bilingüe. Aquí es donde Latin Opinion también puede funcionar, para ilustrar la forma en que el tránsito puede llevarnos hasta lugares o instituciones y eventos. No se trata sólo de llevarle al trabajo o a la escuela, sino que queremos que las personas piensen en la MTA como el instrumento para llevarles a donde quieran ir. No quisiera que tomen el autobús solo para ir al trabajo; quiero que también piensen en que les conduzca al estadio o a Washington, más que solo transportarles hasta y desde el trabajo todos los días.

La MTA recientemente ha sido objeto de diferentes relevantes reconocimientos a nivel nacional. ¿Qué han hecho para lograr este éxito en redes sociales?
Si. Estamos muy emocionados por ello. Llegué aquí en enero del año pasado. Se manejaban plataformas como Twitter y Facebook y un blog; pero hay toda una audiencia distinta y son los más jóvenes, que prefieren Instagram o Snapchat y no utilizan Facebook porque Mamá y Papá están allí. Así que hay otros sitios y tenemos que mantenernos allí. Ahora manejamos 12 plataformas de redes sociales para integrar a nuestros usuarios y crear un enfoque más interactivo donde la gente obtenga información útil. Estas plataformas sirven al público. Cuando llegamos, teníamos 7.000 seguidores en Facebook; ahora sobrepasamos los 30.000. Hemos participado en importantes competencias y recibido reconocimientos de relaciones públicas compitiendo contra grandes corporaciones, siendo la única agencia gubernamental presente allí. También se nos premió por la tecnología utilizada en el lanzamiento de nuestra Estación de Radio. Este nuevo servicio está conectando a los residentes del condado de Baltimore con sus trabajos y algo de lo que quisimos asegurarnos con el Baltimore Link, fue que este conectara a las personas con el lugar donde estuviesen sus trabajos; Así que ahora, si usted es un residente del condado, debe llegar a su trabajo en 20 – 25 minutos sin tener que llegar hasta el centro; puede conectarse con todos los centros de trabajo, realizando este viaje periférico alrededor de la ciudad. Tenemos un buen número de usuarios y hay gente que utilizaría el tránsito, si este fuese eficiente. Las conexiones directas lo hacen eficiente.

Se ha hecho mucho en poco tiempo. ¿Continuarán innovando?
Me gustaría expresar que esto no significa una culminación para nosotros. No estamos satisfechos, estamos iniciando. Creo que será un cambio revolucionario para la ciudad, pero no es el punto final. Continuaremos haciendo cosas. Expandiremos la forma en que interactuamos con nuestros usuarios desde el punto de vista de las comunicaciones, pero también continuaremos haciendo cosas desde la perspectiva operacional, con el fin de lograr un mejor sistema. Firmaremos grandes contratos para los vagones del metro, que estarán a lo largo de toda la ciudad y no solo en la ciudad de Baltimore, sino en todo el estado.

Para concluir, háblenos de la importancia del liderazgo del Administrador y Director Ejecutivo de la Administración de Tránsito Terrestre de Maryland Paul Comfort.
Al respecto le puedo decir que tenemos un liderazgo importante, que no solo obtuvo la calificación de Gerente de Transporte Público del Año, sino que ha podido combinar la misión y la visión con un claro sentido de las comunicaciones para hacer esto posible. Describiría al Sr. Comfort como un líder visionario, que no solo conoce la misión, sino que obtiene el talento humano necesario para cumplirla. Reconoce la importancia de brindar no solo un excelente servicio, sino también de comunicar estos hechos al público. En este mundo de redes sociales, hay que mantenerlas correctamente al día. Tenemos un líder que reconoce la importancia de llevar la información a los diferentes segmentos en la forma en que estos quieren recibirla. Se dirige en español al público de Latin Opinion y utiliza acertadamente el Snapchat para hablarles a los estudiantes de secundaria. Abrir una estación de radio es algo que no se había hecho en Baltimore en los últimos 30 años. El dirigirse a la ciudad como un todo es algo que proporciona un mensaje coherente y esa visión nos ha permitido llegar a este punto.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web