Tanto el Senado como la Cámara de Representantes votaron abrumadoramente a favor de las sanciones tras audiencias para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU.

Rusia toma represalias contra EE.UU. tras las nuevas sanciones de Washington

Rusia tomó represalias contra las nuevas sanciones de Estados Unidos solicitándole que recorte su personal diplomático a 455 y prohibiéndole el uso de algunas propiedades.

El nuevo nivel de personal de la embajada de EE.UU. en Moscú sería igual a la de la embajada rusa en Washington.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también informó este viernes queincautaría propiedades de esparcimiento y una bodega de almacenamiento utilizadas por los diplomáticos estadounidenses.

Las nuevas sanciones de Washington son en relación a la anexión rusa de Crimea, en 2014, y la supuesta interferencia del Kremlin en las recientes elecciones de EE.UU.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes votaron abrumadoramente a favor de las sanciones tras audiencias para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU.

Las medidas suceden meses después de que el gobierno del entonces presidente Barack Obama ordenara la toma de dos instalaciones diplomáticas rusas y la expulsión de 35 diplomáticos en respuesta al supuesto hacking del Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton durante el proceso electoral estadounidense.

En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que “EE.UU. sigue obstinado en tomar un burdo paso tras otro contra Rusia, basado en un pretexto completamente ficticio de la interferencia rusa en sus asuntos internos”.

Añadió que la expulsión por Washington de los funcionarios rusos “claramente viola la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y las normas diplomáticas aceptadas generalmente”.

Rusia también indició que respondería del mismo modo si Washington decidiera expulsar otros diplomáticos rusos.

Las acciones rusas se dan un día después de que el presidente Vladimir Putin denunciara lo que llamó la “histeria antirusa” en Washington.

Las nuevas sanciones contra Rusia fueron abrumadoramente aprobadas por ambas cámaras del Congreso de EE.UU., a pesar de las objeciones de la Casa Blanca.

Las agencias de inteligencia estadounidenses están convencidas que Rusia intentó sesgar las elecciones a favor de Trump y actualmente investigan si miembros de su campaña estuvieron involucrados. Rusia siempre ha negado haber interferido y Trump insiste en que no hubo complicidad.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web