¿Quiere optar por una Green Card en la Lotería de Visas? Evite ser engañado

Anualmente, el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) realiza el Programa de Visas de Diversidad, mejor conocido como Lotería de Visas. Pone a disposición 50.000 visas que son seleccionadas al azar entre las inscripciones de individuos originarios de países con bajo índice de inmigración a los Estados Unidos.

Para participar, las personas tienen que provenir de un país elegible y cumplir con un requisito de educación o experiencia laboral.

(Países elegibles para el programa DV-2016)

El procedimiento implica presentar la solicitud electrónicamente a través del DOS durante un período de inscripción que generalmente va desde octubre hasta diciembre de cada año. Los ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad reciben una notificación por correo y, si reúnen los requisitos, se les otorga una visa.

Sin embargo, a pesar de la simplicidad del proceso, este sistema se ha convertido en objeto de la actividad de estafadores y timadores, que ofrecen a los esperanzados inmigrantes realizar los trámites por ellos a cambio de dinero.

Para prevenir estos casos el gobierno de EEUU ha alertado a la comunidad invitándola a obtener toda la información oficial posible para evita ser víctimas de un fraude.

Algunos hechos que debe conocer si quiere optar por una Green Card en la Lotería de Visas:

  • No se cobra ningún cargo por participar en la lotería. Usted puede inscribirse únicamente a través del sitio web para lotería de visas de diversificación del Departamento de Estado. Será necesario que complete un formulario y adjunte fotografías digitales en el formato que se especifica. Una vez que presente su solicitud para la lotería, el Departamento de Estado le confirmará que fue recibida.
  • Los solicitantes pueden encargar a otra persona que haga la presentación en su nombre o contratar los servicios de una compañía o abogado, pero esa persona deberá seguir el mismo procedimiento y su probabilidad de ser seleccionado es la misma.
  • Presente solamente una inscripción. Si usted u otra persona presenta más de una solicitud de inscripción en su nombre, será descalificado.
  • La selección de los participantes se hace al azar. Los cónyuges elegibles para la lotería DV pueden inscribirse separadamente; el cónyuge “perdedor” puede ingresar al país bajo la Visa de Diversidad “ganadora” del otro cónyuge. Esta es la única forma legal de aumentar significativamente su probabilidad de ingresar a Estados Unidos a través de la lotería de diversificación.
  • A los seleccionados se les notificará solo por correo y NO por e-mail. Las cartas de notificación contienen instrucciones e información sobre las tarifas requeridas para inmigrar a Estados Unidos.
  • El Departamento de Estado aconseja enérgicamente a los solicitantes a completar la solicitud sin la ayuda de quienes se publicitan como “consultores de visados”, “agentes de visados” o cualquier otra persona o entidad que ofrezca presentar la solicitud a favor del solicitante.

Con información de:

http://www.uscis.gov/es

http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/otras-maneras-para-obtener-la-tarjeta-verde

Obtenga más información sobre el procedimiento en el DOS:

http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversity-visa/instructions.html

 

immigration-green-cards

 

Anualmente, el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) realiza el Programa de Visas de Diversidad, mejor conocido como Lotería de Visas. Pone a disposición 50.000 visas que son seleccionadas al azar entre las inscripciones de individuos originarios de países con bajo índice de inmigración a los Estados Unidos. Para participar, las personas tienen que provenir de un país elegible y cumplir con un requisito de educación o experiencia laboral. (Países elegibles para el programa DV-2016) El procedimiento implica presentar la solicitud electrónicamente a través del DOS durante un período de inscripción que generalmente va desde octubre hasta…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!
0

Sobre L O

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web