santuario

Proponen hacer de Maryland un estado ‘Santuario’

Los demócratas en Annapolis están preparando una serie de leyes y otras iniciativas como respuestas directas al presidente Donald Trump y cambios anticipados en la política federal. Entre ellos, está un proyecto de ley que haría de Maryland un estado santuario para inmigrantes sin estatus legal.
El senador Victor Ramírez, patrocinador del proyecto de ley, lo llama “Ley de Confianza de Maryland”. El demócrata del condado de Prince George dijo que el objetivo es asegurar que los inmigrantes sigan confiando en la policía local.
“Si permitimos que la policía local o la policía local se vea obligada a actuar como agentes de inmigración, lo que hace es socavar la confianza de la comunidad en la policía”, dijo. “Nos afecta a todos”. Ramírez planea introducir la medida en los próximos días. Impediría que la policía, las correcciones y los funcionarios de seguridad escolar investigaran posibles violaciones de la inmigración y de arrestar o detener a alguien basándose únicamente en una solicitud de los funcionarios federales de inmigración.
Baltimore y otras dos jurisdicciones de Maryland ya tienen políticas similares, pero esto las expandiría al resto del estado.
El proyecto de ley es una respuesta directa a las políticas de inmigración de Trump, dijo Ramírez, señalando además, que la orden ejecutiva firmada por el presidente que indica que las jurisdicciones que adoptan estas llamadas políticas de “santuario” no son elegibles para subsidios federales puede ser desafiado, ya que es una violación de la décima enmienda, porque se pone una sanción financiera si los gobiernos locales no aplican las leyes federales.
El proyecto de ley con el mayor impacto inmediato permitiría al Procurador General Brian Frosh desafiar las políticas federales en los tribunales sin tener que obtener la aprobación del gobernador Larry Hogan o de la Asamblea General caso por caso.
Otras partes del paquete de Leyes incluyen la creación de dos paneles estatales para monitorear los cambios a nivel federal – uno para los cambios en la ley de salud, como la derogación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y el otro para los cambios que afectan las finanzas de Maryland, La eliminación de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Ley de Reforma de Dodd-Frank Wall Street y Protección del Consumidor que regula Wall Street.
Bill Frick, líder de la Cámara de Representantes señaló “Las cosas se están moviendo rápido en Washington. Estamos viendo un montón de protecciones que han existido durante un número de años siendo erosionadas. Eso es probable que suceda rápidamente. Puede que no suceda mientras estamos en nuestra sesión legislativa”.
Los legisladores también anunciaron una resolución no vinculante instando a Hogan y los representantes del Congreso de Maryland a oponerse a los esfuerzos para derogar la ACA, y una segunda resolución que revoca el apoyo del estado a una convención constitucional. Foto cortesía

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia